Ministro Villegas Poljak: Colección Bicentenaria hará visible la grandeza de los héroes de la patria

0

Afirmó el ministro para la Cultural, que «en Venezuela hay talento venezolano a granel que ha puesto en práctica sus poderes creadores”.FOTO: Prensa Presidencial

VEA/ Carlos Batatin

Tras especificar que  la colección Bicentenaria de la Batalla de Carabobo, es producto de una selección de títulos que están destinados a hacer visibles la grandeza de los héroes de la patria, el titular  del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que un total de 200 libros serán compartidos con el pueblo venezolano.

La información la dio a conocer durante su participación el acto de Entrega del Premio Nacional de Historia 2020 y Clausura del Foro Internacional Carabobo siglo XXI: “Los desafíos de la independencia”, liderado por el jefe de Estado Nicolás Maduro,  quien giró las instrucciones  a las autoridades encargadas de llevar esta colección de libros a los Consejos Comunales así como a las instituciones educativas, en sus distintos niveles de enseñanza.

Acto seguido, llamó a la población venezolana  a que “tenemos que hacer el esfuerzo para que nuestra juventud retome la lectura del libro físico”.

Al tomar la palabra Villegas Poljak, ratificó que “pese al bloqueo imperial, a las condiciones adversas que han colocado en el camino y a la pandemia de la COVID-19,  en Venezuela hay talento  venezolano a granel que ha puesto en práctica sus poderes creadores”.

Resaltó que ese pueblo “le ha pasado por encima a las dificultades más impensables para hacer memorable una colección Bicentenaria de la Batalla de Carabobo”.

Finalmente comentó que “decía José Martí tras leer Venezuela Heroica, que al haber cerrado ese libro, tenía uno la sensación de haber librado una batalla victoriosa y de mirar el tamaño de aquellos hombres, le entran a uno, unas ganas terribles de imitarlos, y ese es el propósito de esta  Colección Bicentenaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!