¡Mira pues! Esta gente impedía que sistema Covax enviara las vacunas Venezuela (+Chisme caliente)

Recordó que Venezuela sigue sin recibir vacunas anticovid del mecanismo Covax, Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Funcionarios del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, Covax, se prestaron para ralentizar la entrega de vacunas anticovid a Venezuela. La denuncia la realizó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Descubrimos en un momento dado que estaban ralentizando el mecanismo Covax. Nos las estaban saboteando y eran conscientes algunos funcionarios internacionales mala gente que hay en esos organismos, corrompidos que hay en esos organismo», manifestó durante una entrevista que concedió al programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión.

Dijo que esos malos funcionarios se prestaron para sabotear a Venezuela. «El mecanismo Covax fue denunciado por Venezuela, porque funcionarios corruptos se prestaron a sabotear el mecanismo contra Venezuela», enfatizó.

Tras recordar que Venezuela sigue sin recibir vacunas anticovid del mecanismo Covax, anunció que «esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax, y aspiramos que aceleren para que en octubre nos entreguen todas las vacunas para vacunar de acuerdo al estimado 6 millones de venezolanos solo con el mecanismo Covax».

Expresó su deseo que Covax cumpla con su palabra, al tiempo que informó que el pasado jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, conversó con las autoridades del organismo.

Plan alternativo

En la entrevista con el periodista Ernesto Villegas, Maduro indicó que el Gobierno nacional realizó un plan alternativo para llegar a octubre al 70% de la población vacunada contra el letal virus. Dio a conocer que hasta la fecha ha sido inmunizada el 30% de la población.

«Aspiramos que en septiembre lleguemos al 50 por ciento, y en octubre al 70%”, agregó.

Al tiempo que reiteró que esperan incorporar en octubre la vacuna anticovid para niños, niñas y jóvenes a partir de 3 a 18 años. “Creo que Venezuela a pesar de todo de lo que hemos sido víctima llevamos un ritmo bastante pronunciado, bastante importante”, en materia de vacunación.

Maduro también se refirió a la vuelta clase presencial para el período escolar 2021-2022, y manifestó que se realizará de acuerdo con el método del 7+7, que contempla siete días de flexibilización y siete de cuarentena.