Miranda campeón nacional de baloncesto U14 al derrotar a Distrito Capital

El certamen tuvo lugar en el gimnasio Teodoro Gubaira, de Valencia, donde Carabobo se quedó con el tercer lugar de la competencia. Foto Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

En un partido de grandes alternativas, la selección del estado Miranda conquistó los máximos honores del Campeonato Nacional U14 Masculino de Baloncesto al imponerse al Distrito Capital 70 puntos por 56 en un reñido encuentro escenificado en las instalaciones del gimnasio Teodoro Gubaira, de Valencia.

La selección mirandina se apoyó en el gran trabajo bajo los tableros de Iverson Matheus, quien se erigió como el mayor atacante tras acumular un total de 21 puntos, además de agregar 4 importantes rebotes; fue escoltado por su compañero de equipo Alan Chacín, que totalizó 12 puntos, y Rubén López, quien rozó un doble-doble al quedar con 9 puntos y 8 rebotes.

Los mirandinos basaron su triunfo en su productivo juego colectivo, lograron doblegar en asistencias al combinado capitalino (22-12). Los dirigidos por José Camejo realizaron un torneo casi perfecto, pues solamente sufrieron una derrota en la última fase de grupos, sumaron triunfos sobre Aragua, Barinas, La Guaira, Anzoátegui, y el decisivo sobre el Distrito Capital.

Mientras que por los representantes del Distrito Capital, que hasta entonces no había conocido la derrota en este campeonato, sobresalieron en el plano ofensivo Erimber Arao, con un total de 18 puntos y 12 rebotes, y Diego Aponte con 15 unidades y 3 rebotes.

El combinado del Distrito Capital ya había obtenido victorias (4) frente a Portuguesa, Barinas, Lara y Carabobo, antes de perder el que decidía al campeón de la competencia.

Carabobo se quedó con el tercer lugar

La selección del estado Carabobo obtuvo el tercer lugar del campeonato luego de vencer a su similar de Anzoátegui con marcador de 65 puntos por 57, gracias a los aportes ofensivos de Carlos Tovar con 16 anotaciones, Samir Talavera con 15 tantos y 9 rebotes, y Jesús Henríquez con 11 unidades.

Por los orientales, Arlem Ramos totalizó 31 puntos, 6 rebotes y 4 robos de la esférica, y Marcos Muñoz lo escoltó con 15 unidades.

El U14 femenino comenzó y finalizará el próximo lunes

Las instalaciones del gimnasio Teodoro Gubaira también sirvieron de inició para Campeonato Nacional U14 Femenino, el cual cuenta con la participación de nueve selecciones: Distrito Capital, Táchira, Lara, Anzoátegui, La Guaira, Carabobo, Sucre, Miranda y Aragua. Comenzó este martes y finalizará el próximo lunes 6 de diciembre.

error: Este contenido está protegido !!