Guido Jorge Zuleta Ibargüen

[email protected]

El 03.03.2001 con el impulso de la presidente de RNV, Teresita Maniglia; de Ana María Hernández, y Helena Salcedo, sale al aire el primer programa Llegó la hora hacia una cultura de la solidaridad, de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin. Con mensaje inicial del P. Juan Vives, presidente de Fundalatin. Participaron Ramón Castillo, Tomás Vargas, Casilda Ramírez, Juan G. Espinosa con llamada desde Chile. El apoyo de Herney Marín, Gladys Castro, Manuel F. Castillo, y el editorial de Guido Zuleta.

El programa, desde la espiritualidad liberadora, mantiene su misión como espacio de reflexión para ver la realidad, analizarla desde el Evangelio y apoyar líneas de acción hacia la construcción de la Paz de Jesús Liberador con verdad, justicia y esperanza transformadora.

Hoy, con el apoyo en RNV de su presidente Isbemar Jiménez y de Simón Arrechider, en el Canal Informativo, llega al aire la edición N° 1.000. Con participación de la presidente de Fundalatin, Hna. Eugenia Russian; del Rdo. Argenis León; Casilda Ramírez el editorial y transmisión desde casa de Guido Zuleta. Con apoyo de Ligia Carpio y Salvador Angulo.

Fundalatin valora el testimonio de vida de Ramón Castillo, obispo de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, UEPV, quien partió con Dios el 1.05.2021. Conductor inicial de la primera edición. Ramón es ampliamente valorado desde la comunidad popular de Carapita, en Caracas, donde animó centros de formación popular. Así como a nivel internacional en las redes ecuménicas de América Latina y el Caribe.

En su edición 1.000, la comunidad ecuménica de Fundalatin, con el apoyo del abnegado personal de guardia de RNV, de participantes y comunidades usuarias del programa, intenta mantener su misión cultural solidaria, con cuidado de la gente y de la Madre Tierra, hacia una humanidad fraterna con la alegría del Evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!