VEA / Prensa Presidencial

A través de una tarjeta inteligente que podrá recargarse vía Biopago BDV, punto de venta y el Carnet de la Patria, el Metro de Caracas implementará un plan piloto de cobro automatizado del servicio de transporte.

El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, quien detalló que “en los próximos días nos extenderemos por todo el Sistema de Transporte Superficial” en aras de promover el pago electrónico, cuyas tarjetas se expenderán en taquillas habilitadas en las estaciones del Metro de Caracas.

En tanto, el experto Francisco Omaña puntualizó que se dispondrán máquinas de consulta para que los usuarios puedan verificar el saldo o constatar la recarga de las tarjetas inteligentes.

Desde los Patios y Talleres del Metro de Caracas, ubicado en La Paz, destacó la capacidad de innovación de la clase obrera del Metro de Caracas para la creación del software y hardware del dispositivo de cobro electrónico.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que los venezolanos “están dispuestos a pagar los servicios públicos”, dado que se traduce en el incremento de la calidad de la prestación de servicios.

“El pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y el pueblo está dispuesto a pagar los servicios públicos. Nosotros apoyamos a través del sistema Patria, y además las tarifas de los servicios públicos son absolutamente solidarias”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!