MP cita al «Profesor» Briceño por ofensas contra las mujeres

0

La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta Twitter, en donde se refirió a las burlas y ataques denigrantes de Briceño contra el género femenino. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público citó para este martes a las 4:00 de la tarde al locutor José Rafael Briceño, conocido en el mundo de la farándula como «Profesor Briceño» a raíz de la investigación iniciada en su contra por la presunta comisión de los delitos de «ofensa pública por razones de género e instigación pública: en razón de sus reiteradas ofensas a la mujer venezolana».

La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta Twitter, en donde se refirió a las burlas y ataques denigrantes de Briceño contra el género femenino «(misóginos y depravados)». También recordó acompañado de un video, que este sujeto instigó «al suministro de drogas a mujeres sin su consentimiento como forma machista de venganza».

Consideró en su mensaje que Briceño «no representan el gentilicio del ser venezolano».

El viernes 30 de abril el Trasnocho Cultural informó la suspensión de todas las funciones del comediante José Rafael Briceño «Profesor Briceño». La acción se produjo luego de las investigaciones anunciadas por Saab contra el locutor.

«Informamos que el espectáculo del Profesor Briceño promocionado para este fin de semana queda suspendido. La devolución del dinero se hará acorde al mecanismo que se utilizó para la compra», precisó el Trasnocho Cultura en su cuenta Instagram.

El portal de investigación La Tabla, reveló el 30 de abril que el «Profesor Briceño» es hijo de la emblemática Ministra de la Mujer (con Luis Herrera Campins) y de la Familia (Rafael Caldera II), Mercedes Pulido de Briceño.

«Además su hermana Mercedes (experta en RRHH) está casada con el Francisco Monaldi Marturet, sobrino del antiguo presidente del Banco Mercantil, Gustavo Marturet. Monaldi, es el principal autor del Plan País (en petróleo), para el «día después» del derrocamiento de Maduro. Pero lo más glamoroso de los asuntos de familia es su vínculo de primo-hermano de María Alexandra Pulido Mendoza, esposa de Lorenzo Mendoza (presidente Polar) y nieta-heredera de Eugenio Mendoza. Mercedes (madre de Briceño) y Pablo Pulido (padre de María Alexandra) son hermanos», agregó el citado portal de investigación en otros dos mensajes publicados en su cuenta Twitter.

El 29 de abril en horas de la noche, Saab anunció que Briceño sería investigado por instigar a «drogar y violar mujeres».

El pasado jueves 29 de abril Saab llamó a formalizar las denuncias de abuso sexual que han salido a la luz pública recientemente, y que involucran a Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos; al músico de la agrupación Los Colores, Alejandro Sojo y a su amigo Murachi Palomo, y a los directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones; así como el el escritor Willie McKey vinculado a Prodavinci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!