¡Inesperado! Conozca a donde fueron a parar equipos médicos incautados

0

El donativo es producto de acciones de carácter judicial previas, de lucha y de combate contra la corrupción en las empresas Franco 3000 y del Grupo Médico Esculapio.

Fotografía de referencia. FOTO: Ministerio Público

VEA/ Carlos Batatin

Tras la  incautación a la empresa Franco 3000 de equipos médicos acaparados y que  posteriormente comercializaría a precios especulativos, el Ministerio Público  realizó la tercera donación de esos insumos  a dos  hospitales militares.

Así lo informó este miércoles 7 de abril el propio titular e ese despacho Tarek William Saab, desde las instalaciones del hospital Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín, en la parroquia San Juan, Caracas, reiterando  que tales equipos fueron “incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos por montos superiores a los 5 millones de dólares”.

En ese sentido,  resaltó que por ese motivo se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de la citada empresa y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo, han sido donados por el MP”.

Igualmente, en sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión,  aclaró que los representantes de Franco 3000, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, acaparó los materiales para posteriormente ofertarlos a precios excesivos.

En esta oportunidad, el donativo incluye equipos de cirugía, lámparas, estetocopios, guantes, batas, jeringas, incubadoras, infantómetros, medidores diversos, camillas, lencería, sondas, rayos equis, aspiradores, monos, kits odontológicos, entre otros rubros

Luego de indicar que la primera donación se realizó el 28 de noviembre de 2019. La segunda se llevo a cabo el 15 de abril de 2020, y «hoy estamos completando este donativo  producto de acciones de carácter judicial previas, de lucha y de combate contra la corrupción”.

Con esta última entrega, ya se totalizan cerca  de 2 millones de unidades, e insumos y equipos donados a los hospitales castrenses “por un valor de 12 millones 100 mil dólares, que servirán para seguir teniendo la alta calidad de atención médica de nuestros hospitales militares”.

Acto seguido, detalló que parte de ese material médico quirúrgico será destinado al hospital de campaña que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana habilitó en el estado Apure,  “en donde nuestra gloriosa FANB está combatiendo a mercenarios, terroristas, y criminales apoyados por el narco Estado colombiano que ha querido desestabilizar nuestra patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *