¡Otra raya más! Fiscalía investiga al golpista Guaidó, ahora por secuestro de recursos contra el Covid-19

0

A la fecha el Ministerio Público ha abierto 25 causas donde está involucrado el dirigente de la ultraderecha y golpista

VEA / Carlos Batatin

El Ministerio Público, MP,  abrió una investigación penal ante el secuestro en la banca internacional de más de 7 mil millones de dólares, promovido por el dirigente de la ultraderecha y golpista, Juan Guiadó.

Así lo anunció el titular de ese despacho, Tarek Willam Saab, quien precisó  a través de sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión,  recordando que en el MP “ya se han abierto 25 causas en las que se investiga, entre otros implicados, al exdiputado Juan Guaidó”.

En ese sentido, reiteró que es por ello que el pasado 23 de marzo,  “hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano, que podrían ser destinados, entre otros fines; a la atención de la pandemia de Covid-19 y la compra de vacunas contra este virus”.

Acto seguido,  especificó  que la principal responsabilidad de este secuestro, que impide al Estado venezolano usar esos recursos para atender necesidades de salud y alimentación de nuestro pueblo, “recae en quienes han construido la ficción criminal del inexistente gobierno interino”.

Dejó claro que, “se lo han robado bajo excusas bastardas. Es una acción condenada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

De igual modo, severó el fiscal general de la República que, tales hechos terminan siendo crímenes de lesa humanidad, por cuya razón debe actuar en consecuencia y “aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional”.

Al referirse a las actuaciones de Juan Guiadó, en contra del pueblo venezolano, agregó Tarek William Saab, que se le investiga por los delitos de: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada.

Además,  “de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!