MP solicitó a Colombia esclarecer asesinato de niño y joven presuntamente venezolanos

Indicó que aún no se ha logrado la identificación plena de las víctimas, cuyos cuerpos reposan en la morgue de Cúcuta. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público, MP, solicitó a la fiscalía colombiana el esclarecimiento del asesinato de un niño de 12 años y un joven, presuntamente venezolanos, ocurrido este fin de semana en Tibú, Norte de Santander, luego de ser aprehendidos por ciudadanos de esa localidad, tras acusarlos de robar en un establecimiento comercial.

«El Ministerio Público informa que remitirá comunicación oficial al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, a objeto de solicitar sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de dos niños presuntamente de nacionalidad venezolana», precisó el fiscal General, Tarek William Saab.

Haciendo uso de su cuenta en la red social Twitter, precisó en dos mensajes que a «la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar: Los mismos reposan en la morgue de Cúcuta (Norte de Santander), pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al #Saime con el fin de obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez de nacionalidad venezolana».

En otro mensaje, señaló que aún falta identificar a la segunda víctima. Recordó que el crimen ocurrió el reciente 9 de octubre en el casco urbano del municipio de Tibú (Norte de Santander).

Narró que los jóvenes «fueron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén. En el marco de la «detención», los jóvenes fueron grabados atados y se observa a un hombre de la comunidad manifestando que serían entregados a la Policía «para que no aparecieran muertos en la vía».

«Posteriormente llegaron hasta el lugar hombres armados llevándose a los niños, quienes horas más tarde fueron encontrados ya ejecutados sobre la vía, que conduce al municipio de El Tarra (Norte de Santander), sin vida con impactos de arma de fuego y con un cartel que decía ‘Ladrones'», agregó en otro mensaje.

Este lunes 11 de octubre, Wilfredo Cañizares, director ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación Progresar, aseguró que las víctimas mortales presuntamente son venezolanos.

«Hemos podido confirmar que los dos niños asesinados, el sábado en Tibú, son de nacionalidad venezolana. Sus cuerpos siguen sin ser reclamados», escribió Cañizares en su cuenta en la red digital Twitter.

error: Este contenido está protegido !!