¡Mucho pesar! El insólito deceso de un aspirante a oficial de la PNB

0

Yonaiker Alexander Caldero Montes fue víctima del desprendimiento de un trozo de árbol que cayó sobre la carpa en la que dormía. Foto Tuiter.

VEA / Ildegar Gil

Como todo joven, Yonaiker Alexander Caldero Montes tuvo sueños. Uno de ellos fue convertirse en agente policial. El tránsito al logro de esa meta tuvo punto de inicio: el mes de enero, cuando ingresó a la Universidad Experimental de la Seguridad, UNES.

Junto con sus compañeras y compañeros de ilusiones pasó poco más de ocho (8) meses de vivencias, instrucciones y aprendizaje. Formaba parte del X Curso de Operadores Tácticos. Su proceso de formación recorría la ruta detalladamente planificada.

Las circunstancias, no obstante, le tendieron una mortal emboscada. El miércoles 15 de septiembre, en horas de la mañana, dormía amparado por la carpa asignada en la Escuela de Comando, con sede en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, Caracas. Repentinamente, todo acabó en cuestión de segundos.

Información de Últimas Noticias señala que sobre su carpa cayó un trozo de árbol. Se habría desprendido desde una altura aproximada de 15 metros. El aterrizaje del tronco seco acabó con su casi infante existencia, al producirle politraumatismo cráneo encefálico, según revelaron los exámenes forenses aplicados. De muy poco sirvió el esfuerzo de paramédicos que durante el traslado al Hospital Miguel Pérez Carreño, le aplicaron reanimación cardio-pulmonar. 

«La Inspectoría del Control de Actuación Policial (ICAP) inició la investigación administrativa disciplinaria correspondiente», asevera el citado medio que, complementariamente añade que la víctima «era huérfana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *