¡Mujeres empoderadas! Conozca a las jóvenes que estarán frente a estos organismos nacionales

0

El Movimiento Somos Venezuela, la Gran Misión Chamba Juvenil y el Instituto Nacional de Deporte tienen nuevas jefas. Foto Internet

VEA / VTV

El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció la designación de 3 jóvenes mujeres venezolanas, para asumir las jefaturas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), de la Gran Misión Chamba Juvenil (GMCHJ) y del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La nueva Secretaria Ejecutiva del MSV y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, es Johana Carrillo; para la GMCHJ fue designada como nueva coordinadora, Jessica Bello, mientras el IND estará ahora bajo la responsabilidad de Ninoska Clocier.

Los anuncios fueron ofrecidos durante la reunión con Jefas y Jefes de las Zonas Educativas, a propósito del próximo inicio de clases presenciales, seguras y progresivas con todas las medidas de bioseguridad contra la pandemia, a partir del 25 de octubre.

El Dignatario explicó que estas nuevas designaciones se corresponden a la decisión de aligerar las cargas y potenciar la labor del Ministro y Vicepresidente Sectorial para lo social y socialismo territorial, Mervin Maldonado.

“Al frente de la construcción de la Máxima Felicidad Social, de la seguridad social, del Estado de Bienestar de las Misiones y Grandes Misiones, de la igualdad proclamada y practicada, como diría el Libertador Simón Bolívar”, acotó.

“Colocando a gente fresca, nueva, joven, para que Mervin sea el director de la orquesta”; dijo haciendo un símil de la labor de la Vicepresidencia del Área Social y del Socialismo Territorial.

Comentó Maduro que, Johana Carrillo era viceministra de Vivienda y Hábitat de la GMVV y fue líder estudiantil en su época. “Una mujer venezolana, lideresa que asume y arme un buen equipo del MSV, en la Venezuela profunda”.

De Jessica Bello comentó que es una lideresa juvenil, ingeniera y profesional venezolana, que fue vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, y primera viceministra de la Juventud. “Juventud al frente; te felicito, al combate, a la batalla con nuevos planes en la Chamba Juvenil”.

Y por último, se refirió a la nueva presidenta del IND, destacando sus méritos deportivos y profesionales. “He designado a una poderosa, experimentada atleta venezolana, de la selección nacional de Voleibol, hoy por hoy de la selección máster”, dijo, recordando que fue jefa de la delegación médica en los Juegos Olímpicos de Río y Tokio, como investigadora de las ciencias del Deporte y doctora en Educación Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!