VEA/Carlos Batatin

En la tarde de este jueves 18 de febrero, en la población de El Consejo, en  el estado Aragua, una menor de un año de edad perdió la vida y  15 personas integrantes de dos familias resultaron intoxicadas tras consumir sopa preparada por error con urea, azufre y sal agrícola.

El lamentable suceso se registró en la casa número 1, calle 13 de Enero, sector El Ingenio, municipio José Rafael Revenga, de la citada entidad regional, cuando  11 adultos y 5 menores quienes se encontraban en una actividad religiosa, procedieron a alimentarse con esa comida, la cual por confusión fue  aliñada con los mencionados ingredientes.

De acuerdo con la versión publicada por el diario Ultimas Noticias, entre los afectados figuran Yanet Arrieta (40), María Hernández (49), Humberto Malavé (73), Yairin Briceño (19), Anais Céspedes (37), Jesús Galíndez (40), Maryuri Donañe (médico) y Gledys Arrieta.

Igualmente, un reporte preliminar elaborado por la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad, Redan, correspondiente a los estados  Aragua, Carabobo y Yaracuy, especifica que tales  personas tras presentar vómitos y erupciones en el cuerpo fueron trasladadas  al ambulatorio de Sabaneta, sector del municipio Revenga. Posteriormente, llevados al  hospital “José María Benítez”, ubicado en la ciudad de La Victoria y al Hospital Central de Maracay.

1 comentario sobre “¡Muy triste! Las consecuencias de ingerir alimentos con azufre por error

  1. ¿Cuál es el origen de producto? ¿Cómo cometieron ese error? ¿Cómo estaba envasado? ¿Es que no leyeron la etiqueta (si la tenía)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *