¡Nada gracioso! Reseñan acción legal hacia trío de actores «cómicos» (+Fotos)

0

Estarían presuntamente vinculados a al delito de incitación al odio, previsto y sancionado dentro de la legislación venezolana. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra comediantes Napoleón Rivero y Reuben Morales, y la productora Greisis Leal, por la presunta comisión del delito de incitación al odio, previsto y sancionado dentro de la legislación venezolana.

Globovisión difundió una captura de la orden emanada del juzgado sexto, de primera instancia en función del control del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas, en la que se detalla que el delito de promoción o incitación al odio está previsto y sancionado en la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Por su parte, la página web de El Universal destacó que como parte de las investigaciones funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedieron este miércoles 8 de septiembre a allanar las viviendas de Napoleón Rivero y Reuben Morales buscando elementos de interés criminalístico. Resalta que llamó la atención de los efectivos «el nivel de extrema miseria en que estos delincuentes mantienen a sus familiares mientras ellos disfrutan de dinero malhabido por sus delitos en el exterior».

De acuerdo a  www.lechuguinos.com, luego de las experticias informáticas, vaciado y rastreo telefónico, habría presencia de otros hechos irregulares. Se habrían encontrado elementos de convicción que determinaron que los ciudadanos extorsionaban a personas dentro y fuera del país.

Añade nota de Lechuguinos que Napoleón Rivero, Reuben Morales y Greisis Leal hacen uso de las redes sociales y plataformas digitales bajo una fachada de farándula para cometer sus delitos. Precisa que estas personas presuntamente extorsionan a personalidades con altas sumas de dinero a cambio de no publicar “información difamatoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!