VEA/ Yonaski Moreno

Facebook no notificará a los usuarios cuyos datos resultaron expuestos a principios de este mes, puesto que no tienen una visión completa de exactamente qué usuarios deberían ser informados sobre este incidente.
Según información compartida por un portavoz de la empresa a Reuters, la red social también se basa en el hecho de que los afectados no pueden hacer nada para solucionar el problema, puesto que de cualquier forma sus datos ya son de conocimiento público, reseñó RT.

El pasado martes 8 de abril la plataforma digital explicó que los datos divulgados fueron obtenidos por «actores maliciosos» en 2019, mediante ‘web scraping’ (el uso de bots para extraer contenido y datos de un sitio), usando el importador de contactos de la red social antes de septiembre de ese año.

La compañía también aseguró que al identificar la vulnerabilidad inmediatamente hizo cambios en el importador de contactos y tapó la brecha de seguridad.

El pasado fin de semana se reportó que más de 533 millones de datos de usuarios de Facebook de 106 países quedaron expuestos tras su publicación por parte de un usuario en un conocido foro de hacking. 

Tras la filtración, expertos en seguridad informática desarrollaron una herramienta bajo el nombre Have I Been Pwned?, a través de la cual los usuarios pueden verificar si sus datos están entre los filtrados.

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