¡Navegación rápida! Conozca la tecnología que lleva Cantv a hogares de Aragua y Carabobo

0

Mil 900 hogares disfrutan conexión de entre 20 y 50 mbps de velocidad a través del Plan Aba Plus. Foto Cantv.

VEA / Yonaski Moreno

La empresa de telecomunicaciones Cantv avanza con la tecnología GPON en las capitales de los estados Aragua y Carabobo, con la instalación de siete Unidades Ópticas de Multiviviendas (MDU), que ya ofrecen Internet de alta velocidad a mil 900 hogares.

Esta innovación con fibra óptica ofrece conexión de Internet entre 20 y 50 Mbps de velocidad de navegación a través del Plan Aba Plus. Como parte del proceso, la empresa realizó la venta de equipos módems VDSL a los nuevos usuarios.

Las comunidades beneficiadas en Maracay son las urbanizaciones Los Astros, Parque Choroní y San Francisco. En la ciudad de Valencia ya cuentan con el servicio Colinas de Guataparo, Hato Royal, Villas del Campo, Villas del Rocío, Urbanización Villas Laguna Club, El Solar, Terrazas del Rocío, Lomas del Rocío, Casas del Campo y  Belmonti, destacó Cantv en nota de prensa.

El gerente de la empresa de telecomunicaciones en la región central, Leomar Parisca, destacó que la instalación y activación de esta plataforma avanza de manera significativa. “Estamos extendiendo el servicio en Aragua y Carabobo, para abarcar la mayor cantidad de hogares a través de la fibra óptica”, señaló.

En tanto, Ana Roach, habitante de la urbanización Villas Laguna Club, del estado Carabobo, quien accedió al servicio, aseguró que “el cambio ha sido notorio, puedo ver la diferencia de la navegación. Gozo de manera placentera el buen uso del Internet”.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa trabajando en varias regiones del país para llevar Internet de alta velocidad a zonas residenciales y productivas, garantizando así el acceso a la conectividad y el apalancamiento de la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *