¡Negocios! Delegación turca realiza inspecciones para invertir en Venezuela

El viceministro de desarrollo pecuario de Venezuela se reunió con la delegación turca

VEA/ Yonaski Moreno

Una comisión de empresarios procedentes de la República de Turquía arribó al país con el fin de realizar inspecciones para invertir en materia agrícola en Venezuela.

 “Vamos a materializar los acuerdos establecidos con el ministro de agricultura en la reunión pasada (febrero), Venezuela cuenta con calidad de superficie, clima y agua para sembrar”, señaló el embajador de Turquía en Venezuela Şevki Mütevellioğlu, quien encabezó la delegación turca durante la reunión de planificación de inspecciones, realizada en la sede del ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Por su parte, el viceministro de desarrollo pecuario de Venezuela, José Aguilera, explicó que la oferta venezolana comprende el desarrollo de maíz, arroz, soya y girasol, tanto para Venezuela como para Turquía.

En materia pecuaria, informó que la delegación de Turquía  sabe sobre la calidad del ganado venezolano y los precios competitivos, por lo que van “a valorar las razas, y a adelantar los procesos para la certificación internacional zoosanitaria con ese país”.

Precisó que los empresarios turcos presentaron un catálogo de maquinaria agrícola desarrollada por ellos y que en el futuro podría llegar al país a través de la modalidad de intercambios con Venezuela “Su tecnología está a la par de la mejor del mundo, puede funcionar muy bien en nuestro país”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *