VEA / Ildegar Gil

A propósito de celebrarse 211 años del paso fundamental dado por patriotas el 19 de abril de 1810 en pro de conquistar la independencia de Venezuela, entonces oprimida por el régimen de España, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó que aquella vez retumbó un grito en el mundo «para decir: ¡Venezuela es Antiimperialista!»
 
La consideración del jefe de Estado fue compartida usando su cuenta en la red digital, Twitter, @NicolásMaduro.
 
El texto está acompañado por un video alusivo al magno momento, vinculado -además-, a las luchas actuales de venezolanas y venezolanos que no cesan por trabajar en aras de mantener la libertad ante los apátridas e imperialistas de hoy.
 
«¡Gloria al Bravo Pueblo que la Patria Defendió! A 211 años del histórico grito que retumbó en el mundo para decir: ¡Venezuela es Antiimperialista! Nos llenamos de esa fuerza que dio inicio al camino de gloria libertaria y soberana; lo defenderemos para siempre», reza el mensaje completo.
 

Está previsto que este lunes parta desde Caracas la “Gran Marcha de las Antorchas Libertarias” que recorrerá los 23 estados y el Distrito Capital, informó el domingo previo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, mientras ofrecía el balance sobre el trabajo hacia el control del Covid-19 en el país.

Detalló que los actos, en conmemoración de los 211 años del primer grito de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela, estarán acompañados por el pueblo que está de fiesta por la dignidad y las glorias heredadas de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Por su parte, Maduro, detalló que la llama independentista recorrerá el territorio venezolano de la mano de los líderes de los Consejos Comunales, de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de las comunas, del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

“Que historia tan grande, 211 años del 19 abril, 200 años de Carabobo y Venezuela va en el siglo XXI punteando el futuro, la esperanza, lo grande, porque lo que viene para Venezuela es hermoso, ¡es nuestra Patria!”, expresó el Presidente.

error: Este contenido está protegido !!