Nicolás Maduro: Han sido 8 años difíciles, dolorosos y triunfos frente al enemigo

0

También dijo el jefe de Estado, que han sido años “de derrota aplastante a todos los planes de conspiración del imperialismo norteamericano, la vetusta Unión Europea y la derecha mundial».

Durante  la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo que estos últimos 8 años han sido difíciles y dolorosos. Sin embargo, a su juicio,  “también han sido 8 años de triunfos frente a los enemigos de la Patria.  Rompimos el maleficio de la traición para ser leales a Chávez y su legado”.

En su alocución afirmó que  han sido “8 años de lealtad, de batalla, de acumulación de victorias y experiencias, años difíciles y dolorosos a veces, pero también puedo decir de derrota aplastante a todos los planes de conspiración del imperialismo norteamericano, la vetusta Unión Europea, la derecha mundial se dejaron llevar por pronósticos, por falsas promesas y se embarcaron en una aventura hoy fracasada”.

“Tenemos la satisfacción de haber sido leales al Comandante Chávez en vida… de haber sido soldado leal y subordinado a su mando sin complejo de ningún tiempo para subordinándonos a su mando con Comandante de Venezuela, América Latina (…) tenemos satisfacción colectiva, personal y espiritual de haber sido leal a su legado después de su partida física”, indicó el Dignatario nacional.

La actividad política realizada  en las instalaciones Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, en Caracas, se llevó a cabo a propósito del octavo aniversario de la partida física de este Gigante a quien el pueblo venezolano a lo largo y ancho de la Patria le ha  hecho un sentido homenaje.

En ese sentido afirmó que «desde tempranas horas de la mañana todas las unidades militares de todo el país salieron a la calle al trote en el marco de los ejercicios militares Escudo Bolivariano Comandante Hugo Chávez 2021”.

Exclamó que “ninguno de nosotros jamás estuvo preparado para recibir el golpe de la trágica noticia de ese 5 de marzo de 2013”. Agregó que su recuerdo  está a flor de piel y “nosotros recordamos a Chávez todos los días porque es una referencia para las batallas que tenemos que dar diariamente”.

Acto seguido, resaltó que no ha sido poco a cosa la que se ha vivido durante  ese periodo de tiempo. No obstante, añadió que “Chávez 8 años después te decimos: Aquí está su Partido Socialista Unido de Venezuela, aquí está su juventud, aquí esta su clase obrera, listos para nuevas batallas y nuevas victorias”.

Expresó su satisfacción de haber visto un pueblo despertar bajo su rebelión eterna del 4 de febrero de 1992. «Tenemos la satisfacción como generación de haber visto la construcción de este poderoso de movimiento».

Comentó haber visto pasar un traidor por aquí, un traidor por allá. «Dónde están los que traicionaron al Comandante Chávez… están secos, olvidados por la historia»

Añadió que “Podemos decir parafraseándolo en aquellas palabras del 8 de diciembre de 2012, “Pase lo que pasen, dijo Chávez, seguiremos teniendo patria”  (…)  ha pasado de todo, lo que preveía Chávez pasó, y aquí tenemos patria, libre soberana, de país, patria rebelde Bolivariana y Venezolana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *