Vea

Seis personas fallecidas, 33 contagios y media docena de hospitalizaciones. Éste es el trágico balance que deja el brote de coronavirus registrado en un portal de Bilbao, España.

De acuerdo con el portal español La Vanguardia la trágica propagación del virus tuvo lugar en un edificio de 16 plantas del barrio bilbaíno de Santutxu en el que residen 62 familias. La confirmación de los decesos y contagios la hizo la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotxone Sagardui, en una entrevista en Radio Vitoria

Las alarmas en el número 4 de Plaza Haro saltaron el 21 de enero, cuando falleció una vecina de edad avanzada. El primer positivo en el bloque de viviendas, sin embargo, se conoció el día 9. Los residentes creen que el virus campó a sus anchas durante casi dos semanas, cuando se empezaron a tomar medidas. Esta primera víctima falleció en su domicilio, indicó el portal español Elcorreo.com

Tres días después murió el hijo que vivía con ella, de poco más de 50 años. Y poco después tuvieron que entrar en otra vivienda para atender a otra señora que llevaba un par de horas sin dar señales. Esta mujer falleció al cabo de unos días en el hospital, agregó el mencionado medio.

El pasado viernes, la comunidad tuvo que lamentar otros dos fallecimientos, dos hermanos de 76 y 73 años. Esta lunes 8 de febrero la consejera confirmó un sexto fallecimiento, refirió por su parte el portal español La Razón.

Tras el segundo fallecimiento, se procedió a desinfectar el edificio y se colocaron documentos informativos en los que se insiste en que se debe utilizar el ascensor de manera individual y ventilar la escalera comunitaria. También recomiendan no tocar directamente los botones del ascensor ni las barandillas.

error: Este contenido está protegido !!