¡No lo creerás! Aquí te decimos los años que llevaba el exalcalde del municipio Independencia, Anzoátegui, dedicado al contrabando de gasolina

1

El exfuncionario «daba directrices y mantenía a cargo de las operaciones a su hijastro Carlos Manuel González y a su sobrino Francisco Javier Corona, para la administración de manera irregular del combustible». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Dos años tenía el exalcalde del municipio Independencia, estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, y su banda, dedicada al desvío, contrabando y venta de combustibles en la entidad oriental. Así lo reseña este sábado 05 de febrero el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en una nota de prensa, en donde indica que al exfuncionario, el tribunal cuarto de terrorismo le dictó privación de libertad.

«Todas estas personas fueron capturadas en flagrancia en el marco de la Operación Mano de Hierro, que inició en conjunto con los organismos de seguridad la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” por instrucciones del Presidente de la República, y según se informó preliminarmente esta organización delincuencial organizada desmantelada se dedicaba desde hace dos años al desvío, contrabando y venta de combustibles en el estado Anzoátegui, siendo liderada la operación delictiva por el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rafael Bolívar Vidal», reza la nota de prensa del TSJ.

De acuerdo con la decisión, la medida de privativa de libertad, le fue dictada por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible y financiamiento al terrorismo, peculado doloso propio y asociación para delinquir, todos previstos en la legislación penal venezolana.

Reseña la nota, que el exalcalde «daba directrices y mantenía a cargo de las operaciones a su hijastro Carlos Manuel González y a su sobrino Francisco Javier Corona, para la administración de manera irregular del combustible asignado a las estaciones de servicio Llano Alto y Angostura, desde donde desviaban y almacenaban en centros de acopio ilegales el combustible, utilizando para ello la compra ilegal del cupo de combustible asignado a la ciudadanía a través del Sistema Patria de 120 litros, por el cual pagaban la cantidad de 10 dólares americanos, para luego vender esa gasolina a grupos relacionados con la actividad minera en el estado Bolívar».

«Producto de esta situación ha dejado a la población de Soledad sin la posibilidad de abastecer gasolina», agrega el texto.

Sobre Carlos Manuel González y Francisco Javier Corona, la nota no precisa si se encuentran privados de libertad.

La banda del alcalde estaba conformada por 10 personas, quienes fueron privadas de libertad, por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional.

Esas 10 personas son: Manoel Junior Gil Da Silva, quien se venía desempeñando como fiscal superior del estado Bolívar, Jorge Javier Peña Contreras y José Gregorio Díaz Jiménez. A los tres el Tribunal los acusa por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción propia agravada y asociación.

«Los ciudadanos Luis Javier Corona Bolívar, Junior Enrique Nicolaz Pérez, Jesús Reinaldo Fuentes Pinto y Jonatan Isaac Martínez González fueron privados de libertad como cómplices necesarios, según estipula el artículo 84.3 del Código Penal, en la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible, financiamiento al terrorismo, peculado doloso propio y asociación para delinquir», agrega la nota.

El tribunal también dictaminó la privación de libertad de Ana Deolinda Gómez Muñoz, encargada de una estación de servicio en el pueblo de Soledad, y Virginia María Azócar Guilarte, en su caso por los delitos de peculado y asociación; mientras que el Cap. (GN) Antonio José Barrios González, comandante de la tercera compañía de la Guardia Nacional Bolivariana asentada en la población de Soledad, capital del municipio Independencia, fue privado de libertad por los delitos de corrupción propia agravada y asociación.

El pasado 31 de enero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, reveló que el exalcalde del municipio Independencia, estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, era el jefe de una banda que no solo traficaba el combustible sino que se lo entregaba a grupos terroristas que se prestan para el narcotráfico.

«En el estado Anzoátegui, un alcalde reelecto recientemente, ha sido descubierto como jefe de una banda que utilizaba el combustible, gasoil, gasolina para venderlo, traficarlo, y no solo venderlo y traficarlo; sino entregarlo a grupos de delincuentes organizados, a grupos terroristas, a grupos que se prestan para el narcotráfico», denunció Cabello en rueda de prensa que ofreció la tolda en esa oportunidad.

El jueves 3° de febrero, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, detalló que el exalcalde Carlos Vidal, a través de un intermediario llamado Jonathan Martínez, estableció contacto con integrantes de la Fiscalía Superior del estado Bolívar, a quien ofrecía y pagaba la cantidad de 10 mil dólares a objeto de evitar ser procesados por esos delitos.

1 pensamiento sobre “¡No lo creerás! Aquí te decimos los años que llevaba el exalcalde del municipio Independencia, Anzoátegui, dedicado al contrabando de gasolina

  1. Estos procedimientos tenían que haberlos hecho desde hace mucho tiempo …. Me gustaría que está información que hago llegase a algún alto ente gubernamental, para que envíen comisiones de Caracas para villa Bruzual turen del estado portuguesa dónde aún persisten las mafias gasolineras, policías, guardias, dueños de bombas y hasta concejales metidos en el tráfico de gasolina y gasoil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!