¡No se peló! Así calificó Maduro en el Consejo de DDHH de la ONU a los delincuentes de los activos de Venezuela

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, la crueldad de las medidas coercitivas unilaterales que mantienen Estados Unidos, EEUU y la Unión Europea contra Venezuela, acciones ilegales que dificultan la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano, han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancia de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional, del Secretario General de la ONU, de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y especialmente del pueblo venezolano y han incrementado las agresiones económicas, generando una crisis humanitaria de manera alevosa y premeditada”, denunció este lunes 22 de febrero.

Durante su intervención en la sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, detalló que producto de las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela, “ha sido privada de al menos 30 mil millones de dólares en efectivo, que forman parte de los activos de la República en el exterior. Recursos que deben ser utilizados para atender la salud, la alimentación de nuestros pueblos”.

“Nuestra Patria enfrenta una guerra multidimensional, orientada a acabar con el modelo social inclusivo construido por la Revolución Bolivariana, acciones de presión desmedidas, de persecución contra nuestro país, a través de la imposición de más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales que han resultado en un bloqueo y una obsesiva persecución contra las capacidades del Estado y de la sociedad venezolana”, enfatizó.

En una intervención que duró once minutos, dejó muy claro que su Gobierno garantiza el estado de bienestar social del pueblo venezolano, q se ha visto vulnerado por las sanciones.

“No detendremos, sin embargo, la marcha de los programas dirigidos a garantizar la seguridad social del pueblo venezolano. Con este fin hemos fortalecido la cooperación con el Sistema de Naciones Unidas, de manera integrada, con todos sus organismos especializados, programas y fondos”, indicó.

Levantamiento de las sanciones, el clamor de un pueblo

En su intervención, Maduro se refirió a la reunión que sostuvo desde el 1 hasta el 12 de febrero la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos, Alena Douhan, con diversos sectores de Venezuela, y que le permitieron elaborar un informe preliminar del daño que ha generado en la población el bloqueo contra Venezuela.

Destacó que las conclusiones del informe preliminar de la relatora demostraron que las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EEUU y la Unión Europea como herramienta para alcanzar un cambio de gobierno en la patria bolivariana, “violan flagrantemente el Derecho Internacional y todos los instrumentos universales y regionales de Derechos Humanos”.

“El informe reconoce concretamente que estas acciones extraterritoriales atentan contra la vida del pueblo venezolano y contra el disfrute pleno de los derechos económicos y sociales conquistados democráticamente en las últimas dos décadas”, agregó.

Recordó que la relatora especial de la ONU  exigió el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, así como la devolución de los activos de la patria, “y las garantías de acceso al Estado venezolano a los recursos que han sido ilegalmente congelados en el mundo, así como el acceso al sistema financiero mundial”.

“Este es el clamor de casi 30 millones de venezolanos y venezolanas victimas de estas medidas coercitivas unilaterales, ilegales de esta agresión económica multidimensional”, enfatizó.!

error: Este contenido está protegido !!