¡Notición! Venezuela recibió dosis de vacuna China contra el Covid-19

Los fármacos llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en el estado La Guaira a las 11:00 de la noche.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela recibió este lunes 1° de marzo 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. La información la dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Los fármacos llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en el estado La Guaira a las 11:00 de la noche y fueron recibidos por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el embajador del Gigante Asiático en la nación Li Baorong.

La llegada de las 500 mil dosis de vacuna fue catalogada por Maduro como “una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza”. A través de su cuenta tuiter precisó que “pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”.

En un segundo mensaje, en nombre del Pueblo de Venezuela, agradeció al Presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, “por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria. La Vacuna China reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país”.

Más temprano, el ministerio del Poder Popular para la Salud anunció en su cuenta tuiter que Venezuela aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente al COVID-19.

Plan de inmunización del personal docente

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, calificó la llegada de las vacunas como un hecho histórico, de amistad de hermandad entre China y Venezuela, al tiempo que anunció que con este antídoto contra el Covid-19 se incorporan en el Plan de Vacunación los maestros y las maestras, con el plan de abordaje de inmunización del personal docente, como anunció Maduro el pasado domingo.

Recordó que el jefe de Estado, anunció que en el mes de abril habrá clases presenciales en una modalidad de bioseguridad. El 28 de febrero el dignatario indicó que este proceso se realizará “en los siete días de flexibilización”, acotó el presidente Maduro.

“China ha tendido la mano amiga al pueblo venezolano y yo de manera muy especial, quiero en nombre del Presidente Nicolás Maduro, agradecer al Presidente Xin Jinping por esta donación tan importante de 500 mil vacunas, para el Plan de Vacunación”, exclamó la vicepresidenta Ejecutiva.

Insumos, medicamentos y pruebas PCR

En el vuelo humanitario número 11 que arribó al país procedente desde la República Popular China también llegaron pruebas moleculares, PCR, medicamentos e insumos para los hospitales del país, anunció Rodríguez.

“Este es el vuelo número 11 desde que iniciamos el puente aéreo aquel 19 de marzo del año 2020, cuando la pandemia comenzaba a azotar al mundo entero”, precisó.

Destacó la labor del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A, Conviasa, por traer las vacunas china y los medicamentos e insumos para el país.

“Conviasa, nuestra empresa aeronáutica, sancionada también, rompe todos los esquemas, rompe todos los bloqueos y ha llegado esta cantidad tan importante, 500 mil vacunas de China para el proceso de vacunación de nuestro pueblo”, manifestó.

error: Este contenido está protegido !!