VEA/ Yonaski Moreno

Estados Unidos lanzó ataques aéreos en Siria  destruyendo múltiples instalaciones en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán.

Esta es la primera acción militar desarrollada por la administración Joe Biden. Según El Pentágono, la agresión se realiza en represalia por un ataque con cohetes en Irak a principios de este mes que mató a un contratista civil e hirió a un miembro del servicio estadounidense y otras tropas de la coalición, reseñó La Tercera.

“La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general en el este de Siria e Irak”, expresó el portavoz del Pentágono John  Kirby .

La administración Biden condenó el ataque con cohetes lanzado el pasado 15 de febrero cerca de la ciudad de Irbil en la región semiautónoma dirigida por los kurdos de Irak, sin embargo, recientemente habían indicado que no habían determinado con certeza quien llevó a cabo el ataque, añade la nota.

Además señalaron que en el pasado los grupos de milicias chiítas respaldados por Irán han sido responsables de numerosos ataques con cohetes contra personal o instalaciones estadounidenses en Irak.

1 pensamiento sobre “¡Estreno bélico! Este país fue la primera víctima de Joe Biden

  1. Este tipo de ataque solo demuestra que el PAYASO, TITERE ,MARIONETA ,que coloquen en la silla del norte ,será llevado x la maquinaria bélica de ventas de armas,Robo de petroleo,Minerales y otros. Siempre será lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!