VEA / Yonaski Moreno

La Asamblea Nacional creó una Comisión Especial destinada a analizar las propuestas del sector cinematográfico del país con miras a una iniciativa legislativa, informó el diputado Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de la instancia parlamentaria.

Tras un encuentro en el que participaron el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Carlos Azpúrua; el coordinador del Foro del Cine Venezolano, Iván Zambrano, y el representante de la Sociedad de Cinematógrafos de Venezuela, Antonio García, el parlamentario precisó que esta reunión permitió conocer las áreas en la que puede incorporarse la nueva Asamblea Nacional a través de una iniciativa legislativa que permita articular el trabajo que se viene realizando, reseñó VTV.

Al encuentro también concurrieron el cineasta Álvaro Cáceres y el viceministro de Planificación y Estrategia Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), Edgar Lorenzo Padrón.

Entre los temas abordados, por los asistentes, se resaltó la necesidad de generar políticas públicas en materia cinematográfica y de esta forma evitar la dispersión de esfuerzos en el sector audiovisual nacional, añadió Últimas Noticias.

De acuerdo a Alemán, está previsto que se realice una mesa de trabajo con los representantes de los ministerios de Comunicación e Información, y para la Cultura, junto con la Villa del Cine y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), entre otros organismos en materia cinematográfica en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!