VEA / Prensa INEA

Con la incorporación de un moderno catamarán se aumenta la capacidad y se moderniza la ruta Araya Cumaná: así lo declaro el Alcalde Jonny Acosta  del Municipio Cruz Salmerón Acosta al comentar la incorporación del Catamarán “Cayo Sombrero”.

Continuó el Alcalde: Quiero informarle a nuestro pueblo que el servicio de transporte marítimo  está siendo fortalecido porque, además del nuevo catamarán «Cayo sombrero» con capacidad para 120 pasajeros, también tendremos en funcionamiento, en 2 semanas, otro catamarán completamente nuevo de nombre «Cayo de Agua» y en un lapso de 3 meses tendemos una tercera embarcación que es la lancha «Playa Patanemo»,  de esta  manera seguiremos siendo pioneros de este importante proyecto nacional como lo es El Plan Nacional de Hidrovias que tiene como objetivo garantizar la movilidad de nuestro pueblo.

El plan de transporte acuático publico (TAP) es un proyecto nacional liderizado por el presidente de la República Nicolás Maduro desde el Ministerio del poder popular para el Transporte a través del INEA (Instituto Nacional de Espacios Acuáticos).

Hasta ahora existen dos rutas: Araya Cumana y Carúpano Margarita, pero se prevee la pronta inauguración de otras rutas en diferentes regiones del país tanto marítimas como lacustres y fluviales. Cabe destacar que este importante proyecto, que hoy ya es una realidad, hasta el momento  ha movilizado  más de 1.200.000 mil pasajeros.

En cuanto al costo del pasaje, el Alcalde Acosta explicó que será accesible a nuestro pueblo pero también  nos permitirá que las embarcaciones sean autosustentables para su oportuno mantenimiento, de esta manera se estará asegurando una larga vida al  proyecto.

Para finalizar el burgomaestre  aseveró que cada embarcación tiene un costo promedio de 1.500.000$, recursos que son aprobados por el Presidente de la República Nicolás Maduro en tiempos de dificultad y bloqueo económico imperial: “resalto esto porque nosotros estamos construyendo el socialismo Bolivariano y en el marco de la construcción de este modelo histórico lo más importante es el ser humano y su bienestar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!