¿Nuevo sospechoso? Por esto la Fiscalía llama a declarar al primer ministro de Haití (+ Magnicidio)

La citación forma parte de las investigaciones sobre los autores intelectuales del asesinato de Jovenel Moïse. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Fiscalía de Haití citó al primer ministro de Haití Ariel Henry a rendir declaraciones el próximo 14 de septiembre con relación al magnicidio del expresidente Jovenel Moïse, como parte de las investigaciones sobre los autores intelectuales del crimen.

Según la fiscalía, Henry sostuvo dos conversaciones con el principal acusado del caso, Joseph Felix Badio, dos horas después de que Moïse fuera asesinado el pasado 7 de julio, reseñó Telesur.

«La geolocalización de estas llamadas tendenciosas merecen ser aclaradas, establecen sin equívoco que el prófugo Badio se encontraba en el momento de la conversación en Pélerin 5, lugar de la residencia de la víctima y de la perpetración de este crimen», señaló el fiscal general de Puerto Príncipe, Bed-Frod Claude.

Joseph Felix Badio, ex funcionario del Ministerio de Justicia de Haití, es sospechoso de ser la persona que coordinó la operación y que sirvió de enlace con el comando de mercenarios colombianos que atacaron la residencia de Moïse. Se encuentra prófugo desde el magnicidio.

Henry fue nombrado primer ministro por Moïse dos días antes de su muerte, pero no asumió el cargo hasta el 20 de julio, cuando dejó el puesto su antecesor, Claude Joseph.

error: Este contenido está protegido !!