Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | July 24, 2014

Scroll to top

Top

Obreros de Min-Educación tienen 19 años con contrato colectivo vencido

Obreros de Min-Educación tienen 19 años con contrato colectivo vencido

 


Carlos Landáez obrero del Ministerio de Educación

Caracas.- Carlos Landáez, visitó la sala de redacción del Diario VEA con el objeto de manifestar algunas de las inquietudes que les acontece a los obreros del Ministerio de Educación en todo el país.

Landáez reveló: “Estoy aquí para reclamar las homologaciones que nos debe el Ministerio, como: los intereses de cestatique, las evaluaciones de los años 2010 y 2011 y que tenemos el contrato colectivo que tiene 19 años vencido.

Los sindicatos no dan respuestas a estas reivindicaciones que estamos sufriendo los obreros. Estos señores, representantes de los obreros, deberían sentarse a discutir las garantías constitucionales que nos corresponde como un derecho humano, o al menos, que la ministra del Trabajo nos responda el motivo por el cual estamos mal pagados.

Los obreros vivimos de un sueldo de 736 quincenal; en mi caso, que tengo 3 hijos, este sueldo no alcanza, porque vivo alquilado, hago mercado. Por este motivo hago este reclamo, debido a que merecemos vivir en mejores condiciones y que necesitamos supuestamente vivir, comer y vestir bien, con un sueldo básico, que es la garantía de cada ciudadano como derecho humano.

Señores representantes del Ministerio de Educación, tomen cartas en nuestra situación y traten de llevarnos a un equilibrio de sueldo; estamos conscientes que somos obreros. No obstante, esperamos que no tomen represalias ni amedrentamientos con nosotros por estas declaraciones, porque esta inquietud es a nivel nacional”.

Leyenda:

 

Comentarios

  1. jochlara

    El gobierno debe atender, debe darle un debido tratamiento a estos planteamiento, ya que pueden ser tomado por la ultra derecha como bandera en su camino hacia la desetabilzación y objetivo electoral

  2. Eneco

    Ojala el presidente lea este articulo y ya dejen de hacerse de la vista gorda, los obreros tenemos necesidades, no es justo que hagan con nosotros los que les da la gana ni que los sindicalistas bolivarianos solo se sienten a ver lo que nos hacen sin hacer nada para que recibamos lo que por derecho nos corresponde… no es justo estar limosneando algo que nos hemos ganado a punta de trabajo, señora ministra sea razonable, imaginese lo que usted haria con el sueldito minimo que yo me gano, imaginese por un momento que deja de percibir el sueldazo que usted se gasta, que le daria a sus hijos, que les diria cuando le piden algo para la escuela, o pasaje o utiles??????