VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, desarticularon un campamento de paramilitares colombianos en una finca en el estado Apure. En el lugar, los grupos irregulares tenían armas, municiones y explosivos de gran poder.

La revelación la hizo este domingo 4 de abril el periodista Daniel Quintero, quien se encuentra en la zona. Su mensaje publicado en su cuenta Twitter, estuvo acompañado de un video que reseña una entrevista a un militar de la FANB, quien precisó que la finca donde se encontraban los paramilitares está cerca de una zona boscosa.

Dijo que tomaron por sorpresa a los grupos terroristas. «Logramos dar de baja a dos de ellos. Los demás emprendieron la huida después de una hora de combate».

Precisó que en el lugar encontraron armas, alimentos y sillas. «Tenían fusiles R15, estos armamentos son más que todo usados por las Fuerzas Armadas de Colombia y los Estados Unidos. Se consiguieron varios explosivos. Vinieron los expertos explosivistas, y bueno lograron desactivar los explosivos».

Agregó que estos explosivos serán mostrados como evidencia posteriormente ante la justicia venezolana.

Desde el pasado 21 de marzo grupos irregulares colombianos han ejecutados actos terroristas en las poblaciones de La Victoria y Ripial, estado Apure. Las agresiones han incluido colocación de minas antipersonas. Estas acciones están siendo combatidas por la FANB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!