Ejercicios militares de Colombia en La Guajira con injurias contra Venezuela

El ministro de Defensa acusó a la nación bolivariana de «narcodictadura» y desestabilizar la región. Foto @Mindefensa

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Colombia realiza ejercicios militares en La Guajira. Este sábado 17 de abril el ministro de Defensa neogranadino, Diego Molano, supervisó las actividades.

«Este ejercicio, que se hace de forma rutinaria, lo que buscaba era determinar las capacidades y el entrenamiento que tiene nuestro Ejército Nacional en las zonas de frontera, particularmente en La Guajira», manifestó desde la zona, acompañado de efectivos del cuerpo castrense.

En un video publicado en su cuenta Twitter, se le escucha decir que: «A diario esta Fuerza de Tarea de Armas Combinadas ha buscado prevenir, proteger y por supuesto garantizar la seguridad en La Guajira, Arauca, el Norte de Santander, el Dichal, y en todos los puntos de Colombia, particularmente en la frontera».

En su intervención Molano no perdió la oportunidad de agredir a Venezuela al acusar al Gobierno nacional de ser supuestamente una «narcodictadura» que genera una presunta «desestabilización en la región«, citó el reciente sábado https://caracol.com.co/

Los ejercicios militares en esta región se vienen ejecutando desde principio de mes. «Durante las prácticas, unidades blindadas (sobre M113) y de infantería, identificadas con bandas rojas, simularon ser fuerzas agresoras, realizándose para tales efectos maniobras para la defensa de posiciones propias, así como de concentración de fuego sobre posiciones ocupadas por el enemigo», describía el 15 de abril el portal https://www.zona-militar.com/

Los ejercicios tienen lugar, luego que desde el 21 de marzo, el estado Apure sufriera la agudización de la violencia irregular colombiana, cuando la población de La Victoria fue agredida por violentas fuerzas de ese país. La acción dejó varias decenas de capturados por la FANB, así como el deceso de varias personas entre efectivos y delincuentes.

Entre el 26 y el 29 de enero de 2020, Colombia y EEUU realizaron ejercicios militares conjuntos en el Fuerte de Tolemaida, ubicado muy cerca de Bogotá. El ejercicio fue realizado una semana después de que Estados Unidos y sus principales aliados en América se comprometieron en la capital colombiana a reforzar su supuesta lucha contra el terrorismo y alertaron de la presunta presencia de células de hizbulá en Venezuela, refirió en esa oportunidad EFE.

Dos meses después, el 10 de marzo de 2020, Colombia y EEUU realizaron ejercicios militares en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela. Las operaciones conjuntas, fueron denominadas Ejercicio Vita,  reseñó en esa oportunidad la agencia alemana https://www.dw.com/

Desde La Guajira colombiana salieron las dos embarcaciones el 1° de Mayo de 2020 con destino a Macuto, estado La Guaira para ejecutar una fallida incursión mercenaria contra Venezuela. Así lo refirió el terrorista Victor Alejandro Pimenta Salazar, uno de los involucrados en la Operación Gedeón y cuyo testimonio fue dado a conocer el 5 de mayo del pasado año por el entonces vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

El Gobierno nacional ha denunciado en varias oportunidades que Colombia ha desatendido su frontera.

El pasado 6 de abril el canciller Jorge Arreaza, explicó que si algún Estado es un narcoestado, es Colombia. Apuntó que en el vecino país hacen vida en la estructura del crimen organizado, narcotráficantes, carteles del narcotráfico, además de las Bacrim.

«Nosotros no sabemos con quien limitamos. Oficialmente ahí hay una República, la República de Colombia y unas instituciones, pero el control efectivo del territorio con el cual limita Venezuela a veces es de un grupo paramilitar, de un grupo guerrillero, de un grupo criminal, en ocasiones muy escasa, de las fuerzas de seguridad de Colombia. Y un factor que une a todos estos actores, la industria de las drogas, la industria del narcotráfico», explicó.

1 pensamiento sobre “Ejercicios militares de Colombia en La Guajira con injurias contra Venezuela

  1. !Que les puedo decir! El cinismo, la mentira, los falsos positivos que engalana a ese narco estado es odioso. Da asco las opiniones de los lame suela de los EEUU. Nicolás ha sido enmarcado por los vende patrias como el peor gobernante de América por esos ladrones que están cobijados por la cloaca política de Miami: Ahora tenemos otra cloaca al lado, el narco estado colombiano !que verguenza!. Cobardes, Ahí están amenazando a Venezuela, claro se sienten guapos y apoyados con sus protectores gringos a quienes les entregaron su soberanía. Estimado Diario VEA disculpen el comentario y perdonenme esta expresión. Se vé tanta mie… que da hastío. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!