Oposición cree en el voto y participará en comicios municipales y regionales

Reconocieron a quienes salieron a ejercer su derecho al sufragio para la construcción de un Parlamento plural.

Yonaski Moreno

El representante de la Alianza Venezuela Unida, José Brito, saludó la participación del pueblo venezolano en la jornada electoral de este domingo 6 de diciembre, asegurando que los centros de votación ubicados en los sectores populares fueron visitados masivamente.

Añadió que el proceso electoral dejó en evidencia que el pueblo venezolano ha entendido que “vale la pena resolver las necesidades del pueblo venezolano por la vía electoral”, citó VTV en su página web.

En tal sentido, aseguró que esta coalición opositora también participará en los próximos comicios municipales y regionales, pautados para el 2021.

“Quiero reconocer a aquellos que de manera heroica acudieron a los centros de votación (…). Ahora es que le estamos diciendo a quienes no acudieron a los centros, pero también a la mayoría; aquí hay una fuerza que pone el pecho, que hará el esfuerzo por cambiar a Venezuela”.

Sectores populares salieron a votar. Foto VTV

Por su parte, Negal Morales indicó que con los comicios se construyó un Parlamento plural que tendrá como centro resolver los problemas de los venezolanos. 

“Estamos convencidos de que hoy la esperanza, la civilidad, la alegría y la paz, están derrotando el odio, a la división de los venezolanos que se ha generado desde la Asamblea Nacional. Hoy los venezolanos tienen la esperanza de que el nuevo Parlamento tendrá las llaves al entendimiento”.

Asimismo, por la Alianza Democrática, Alonso Medina Roa aseguró que “valió la pena participar” en las elecciones. A través de un audio, difundido por Unión Radio, destacó que el sufragio es una herramienta de lucha y “vale la pena seguir luchando por Venezuela”.

Por el partido Esperanza para El Cambio, Javier Bertucci, dijo que quienes salieron a votar “han entendido y han asumido que los sueños de invasiones, de articulaciones del extranjero, son solo eso, sueños”.

En tanto, el Partido Comunista de Venezuela denunció a través de tuiter que durante la jornada fueron detenidos militantes en el estado Zulia tras un allanamiento a la sede del comando de campaña del Gallo Rojo en el municipio Valmore Rodríguez.

Nunca ha habido fraude

El dirigente de oposición Enrique Ochoa Antich destacó, a través de tuiter, que en Venezuela “NUNCA ha habido fraude. Si no imposible explicar victorias de la oposición en 07, 08, 09, 10 y 15. Cada victoria servía para acumular fuerza rumbo a presidenciales de 18. Pero nos salimos de la ruta y botamos el juego. El PSUV probablemente gane y será gracias a la abstención”/YM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *