¡Orgullo patrio! Nicolás Maduro sobre Yulimar Rojas: Es Venezuela

1

La describió como una atleta digna, y orgullosa representación de las mujeres y la juventud venezolana. Fotos Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

« ¡Tremenda Victoria de Yulimar Rojas! Medalla de Oro, Récord Mundial y Olímpico para ti guerrera, brillas con luz propia, eres fiel reflejo del espíritu combativo y de grandeza del pueblo venezolano. Estás en la cúspide del deporte. ¡Eres una Gran Atleta! ¡Felicidades Campeona!».

El anterior fue el primer mensaje dedicado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien este 1° de agosto conquistó la medalla de oro de triple salto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La espectacular actuación de la triplista también tuvo como resultado un récord olímpico y un récord mundial.

En un segundo mensaje, el mandatario nacional describió a la atleta como una digna y orgullosa representación de las mujeres y la juventud venezolana, además de la reina del salto triple y una campeona consagrada.

El texto estuvo acompañado con un audiovisual donde figuran importantes momentos en la carrera de la joven triplista, quien en octubre cumplirá 26 años.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez agradeció a la deportista por llenar de alegría y orgullo a la patria venezolana. En su mensaje, también la describió como una mujer aguerrida y valiente, así como una digna representante de lo que es la mujer venezolana.

« ¡Grande, campeona! Nuestra Yulimar Rojas se alzó con la primera medalla de oro para Venezuela en #Tokio2020. Gracias por llenar de alegría y orgullo a nuestra Patria. Aguerrida y valiente, eres el digno ejemplo de la mujer venezolana. ¡Sigue brillando ante el mundo! », escribió Rodríguez.

A la celebración también se unió el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien optó con un corto y contundente mensaje para felicitar la gran hazaña. «Nunca lo dudamos. ¡Pero te pasaste! #Yulimar 1ra de #Venezuela. Inmensa. Día histórico», señaló.

1 comentario sobre “¡Orgullo patrio! Nicolás Maduro sobre Yulimar Rojas: Es Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *