Otra baja: Personaje ligado a Dragon Ball perdió la lucha contra el Covid-19

Ricardo Silva también puso voz a los temas de apertura de ‘Supercampeones’, ‘Robots ninja’, ‘Las tortugas ninja’, ‘Digimon 2’, entre otras.

Vea/Yuleidys Hernández Toledo

Los fanáticos de Dragon Ball Z están de luto, falleció por Covid-19 el actor de doblaje y vocalista mexicano Ricardo Silva, conocido por interpretar la primera canción de apertura del clásico animé japonés. El deceso se produjo el pasado domingo 7 de febrero.

Tres días antes familiares del artistas habían informado del delicado estado de salud del actor.

«Confirmamos que está hospitalizado pero estable. No era nuestra intención que se enteraran de esa manera, pues la familia está lidiando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento», escribieron sus familiares en esa oportunidad a través de la cuenta tuiter del propio actor @Ricardo_Silva_E.

Este lunes 8 de febrero, sus familiares volvieron a emplear la red social para confirmar el deceso del actor de 67 años.

«A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné», reza una parte del mensaje.

Continúa el texto: «No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. ‘No importa lo que suceda yo ya estoy bien'».

Además de la composición ‘Cha-la head cha-la‘, el fallecido artista es famoso por ponerle voz a ‘Impacto rojo’, del animé ‘Digimon 2‘.

Su trabajo también abarcó diferentes series animadas, tal es el caso de Patoaventuras, Las Tortugas Ninja y Supercampeones.

Su amplia trayectoria profesional incluye los trabajos de doblaje al español de numerosos títulos cinematográficos, incluyendo ‘Scary Movie 3‘, ‘Los Ángeles de Charlie al límite‘, ‘Miss simpatía‘, ‘Matrix‘, ‘Los Muppets y el Mago de Oz‘.

Su deceso causó pesar en la comunidad del doblaje. Tras conocerse la noticia, se pronunció Mario Castañeda, quien presta su voz al personaje de Goku.

«Qué triste es recibir estas noticias… qué difícil entenderlas y asimilarlas… y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios… Te quedas en el corazón querido Ricardo… “Haré una Genkidama..», escribió el mismo domingo 7 de febrero en su cuenta tuiter.

Por su parte, la Asociación Nacional de Actores expresó en su Facebook este 8 de febrero: «La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz».