Llega luego de la Sputnik V y la EpiVacCorona. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El Ministerio de Salud de Rusia registró la tercera vacuna contra el coronavirus. El fármaco que lleva por nombre CoviVac ha sido desarrollado por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.

Las primeras 120 mil dosis de la vacuna «se lanzarán a la circulación civil a mediados de marzo», informó el ministro ruso Mijaíl Mishustin, citado por RT.

A diferencia de las vacunas rusas Sputnik V y EpiVacCorona, la CoviVac prevé poder realizar la inyección de la segunda dosis dos semanas después de la primera inoculación en lugar de tres semanas, lo cual es importante en condiciones de una pandemia, detalló el profesor Gueorgui Ignátiev, quien encabeza el departamento de virología general y es jefe adjunto para la Calidad e Innovación en el centro Chumakov.

Añadió que la vacuna no debería resultar más traumática para el organismo que otros fármacos. Detalló que durante la primera y segunda fase de los ensayos clínicos ningún voluntario desarrolló divergencia después de la inyección.

En la primera fase participaron 200 personas 150 de las cuales recibieron la vacuna y otras 50 el placebo en forma de hidróxido de aluminio. En la segunda fase de ensayos clínicos también participaron 200 voluntarios, sin embargo, esta etapa se centró en la capacidad de activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune al coronavirus. Los creadores de CoviVac todavía no han pasado a la tercera fase de ensayos, precisó RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!