¡Otra vez! Caracas lidera contagios de Covid-19 por cuarto día consecutivo

0

Se registraron 470 casos comunitarios y 7 importados, para un total de 477 nuevos contagios en el territorio nacional.

VEA / Carlos Batatin

Por cuarto día consecutivo Caracas lideró contagios de Covid-19. De los 470 casos comunitarios, que se registraron en el país, la capital venezolana presentó 102 en 19 de sus 22 parroquias.

De acuerdo con el balance presentado por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, al Distrito Capital le siguen los estados Miranda, con 98 casos, y La Guaira con 67.

El reporte de las últimas 24 horas fue dado a conocer por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien especificó que se reportaron 477 casos de coronavirus, los otros siete fueron importados.

Resaltó que, a 344 días de la cuarentena en nuestro país, las cifras indican que se han contabilizado 136 mil 545 contagios, de ellos 128 mil 579 pacientes se han recuperado, es decir, 94%, mientras que los casos activos están por el orden de los 6 mil 646.

Informó del lamentablemente fallecimiento de cuatro personas. Todas adultas mayores. Dos hombres en Caracas, uno de 70 y otro de 64 años. Una mujer de 61 en Zulia; mientras que en el estado Miranda pereció un hombre de 73 años de edad.

El país suma mil 320 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Rodríguez reiteró, vía tuiter, “esta comisión, el equipo científico, y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, suma grandes esfuerzos por garantizar la salud del pueblo. Hoy se inició en Venezuela la semana de cuarentena radical para mantener aplanada la curva de contagios. Cuidarnos es tarea de todos y todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *