VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Por segunda vez en lo que va de marzo los casos de Covid-19 en Venezuela superaron los 500. En total en las últimas 24 horas se registraron 529, de ellos 527 fueron comunitarios y dos importados. Así se desprende del parte diario presentado por la Comisión Presidencial contra el coronavirus.

El pasado 4 de marzo se detectaron 577 contagios, de ellos 572 fueron nacionales y cinco importados. Desde el 3 de febrero el país no superaba esta marca, ese día se presentaron 563.

Este sábado 6 de marzo, por sexto día consecutivo, Caracas lideró los contagios al presentar 148 en sus 22 parroquias, 20 menos que el día anterior. En el segundo lugar se ubicó Miranda con 72 y Aragua en el tercero con 46.

De acuerdo con el balance dado a conocer por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en su cuenta tuiter, en las últimas 24 horas fallecieron siete venezolanos y venezolanas. De ellos, seis son hombres, la otra víctima es mujer.

Dos de los varones fallecieron en Miranda, uno tenía 30 años y el otro 69. Otros dos masculino en Aragua, contaban con 41 y 59 años. En Cojedes se produjo el quinto deceso, un adulto mayor de 68 años. La sexta víctima tenía 60 años y residía en Nueva Esparta. La dama que falleció vivía en Mérida y tenía 90 años.

Con estas lamentables pérdidas ya son mil 378 las víctimas fatales desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020.

Rodríguez precisó que el país suma hasta la fecha 141 mil 885 contagios, de ellos se han recuperado 133 mil 934 pacientes, lo que equivale al 94%. Un total de 6 mil 573 casos permanecen activos.

Para finalizar la vicepresidenta de la República agradeció al presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso por su cooperación con Venezuela. Recordó que este sábado 6 de marzo, Venezuela recibió la segunda carga con 100 mil dosis de la Sputnik-V para seguir inmunizando a más venezolanos y venezolanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!