¡Otra víctima! Asesinan a reconocido periodista colombiano

0

El crimen se originó apenas unas horas después de que fueran asesinadas otras tres personas en una zona rural de Tuluá. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El periodista colombiano Marco Efraín Montalvo, fue asesinado la noche de este domingo 19 de septiembre en la ciudad de Tuluá, departamento del Valle del Cauca, a manos de dos sicarios.

La información fue confirmada por el alcalde de Tuluá, Jairo Gómez Aguirre. Detalló que los criminales se desplazaban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y disparó a la víctima en varias ocasiones, mientras se encontraba en un establecimiento comercial en el barrio La Esperanza. El periodista falleció en el lugar del suceso, reseñó Telesur.

El periodista se destacaba como redactor de temas políticos, teniendo participación en medios como El Tabloide, en Tuluá, y El País, con asentamiento en Cali.

Las autoridades del departamento adelantan las investigaciones para capturar a los responsables del homicidio.

El crimen se originó apenas unas horas después de que fueran asesinadas otras tres (3) personas en una zona rural de Tuluá, hecho que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), ha identificado como la masacre número 71 que se registra en el país neogranadino en lo que va de 2021.

Según Indepaz, los cuerpos fueron encontrados por pobladores, quienes afirman que las personas tienen heridas por arma de fuego.

Los crímenes se desarrollan en el marco de la ola de violencia contra líderes sociales y comunicadores en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!