Otro avión espía de EEUU violó información de vuelo

Ruta que siguió la aeronave gringa. /FOTO @CEOFANB

•La aeronave ingresó el fascismo a la FIR el miércoles. La denuncia la hizo el Ceofanb.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO

Un avión espía de Estados Unidos (EEUU) violó el pasado miércoles la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, incumpliendo así los protocolos aeronáuticos internacionales y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo.

La información la dio a conocer ayer el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de su cuenta tuiter, en donde publicaron la lámina de ruta de la aeronave.

A las 12:38 detectaron contacto radar con la aeronave gringa. A la 1:15 el RC135 V de EEUU ingresó a la FIR Maiquetía. “Los servicios de tránsito aéreo intentan comunicarse con la aeronave sin obtener respuesta efectiva”. Agregaron que el avión continuó su vuelo dentro de la FIR Maiquetía.

Luego de tres horas, exactamente a las 4:48, la aeronave abandona la FIR sin establecer comunicación alguna. A las 5:33 “se pierde contacto radar con la aeronave”, describe la lámina

En octubre, aeronaves tipo RC-135V ingresaron en dos oportunidades; una, el 8 y otra el día 17, violando la seguridad de las operaciones aéreas en la región de información de vuelo.

El pasado 4 de octubre, el comandante del CeoFANB, almirante en Jefe, Remigio Ceballos, informó durante un monitoreo realizado en un centro del Comando de Defensa Aeroespacial Integral del país, que han detectado “más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursiones en la región de información de vuelo sin solicitar permiso, sin decir o informar para evitar accidentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *