¡Condenable! Aquí está lo que se pudo haber hecho con dinero que Leopoldo López robó a Monómeros

Está previsto que este viernes López y dirigentes de la derecha venezolana como los prófugos de la justicia, Carlos Vecchio y Lester Toledo, sostengan reuniones en suelo neogranadino

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«La plata que se ha robado Leopoldo López en Monómeros hubiese alcanzado para vacunar a toda la población de Venezuela». Así lo dio a conocer este jueves 18 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa, donde denunció las agresiones del régimen de Colombia liderado por Iván Duque contra Venezuela, dio a conocer que está previsto que este viernes López y dirigentes de la derecha venezolana como los prófugos de la justicia, Carlos Vecchio y Lester Toledo, sostengan reuniones en suelo neogranadino con el exmbajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, con el fin de planificar nuevas acciones contra el país.

En ese contexto dijo que Leopoldo López cada vez que viaja a Colombia, intensifica el robo de bienes y activos que el pueblo venezolana tiene en la vecina nación entre ellas Monómeros.

«¿A qué va a robarse la plata de Monómeros? A hacer lo que planeó en diciembre contra el Palacio Federal Legislativo, bombas, asesinatos francotiradores, nuevos campamentos paramilitares, todo bajo el amparo de Iván Duque», denunció acompañado de la Junta directiva de la AN.

En su intervención recordó que hay un acuerdo establecido en febrero de 2019 por el golpista Juan Guaidó para ejecutar acciones contra Venezuela.

«Los medios colombianos van a esperar unos meses para publicar eso, pero más temprano que tarde se va a saber como a través de los contacto de Guaidó con el grupo narcorpamilitar Los Rastrojos, de los contactos que estableció Cliver Alcalá Cordones, que estableció Lester Toledo con el grupo narcotraficante del norte de Santander, del cartel de la Guajira, de la fortuna del Atlántico y el Caribe colombiano están todas comprometidas con acciones contra Venezuela», denunció.

Al referirse a la incautación anunciada el pasado miércoles 18 de febrero por el protector del estado Táchira, Freddy Bernal de materiales necesarios para elaborar artefacto explosivo de tiempo con el que un nuevo grupo estructurado de violencia de Colombia que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas del Cartel del Golfo, pretendían cometer actos de saboteo y ataques a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas en el sector Boca de Grita, estado Táchira, Rodríguez destacó que ese grupo está comprometido en acciones contra Venezuela.

“El cartel del Golfo, así como el cartel de la Guajira y del Norte de Santander están completamente comprometidos con las acciones desestabilizadoras para perpetrar actos terroristas criminales contra Venezuela», denunció.