¡Otro dolor! Partió Edgar Márquez, héroe de Puente Llaguno (+Covid-19)

0

Estuvo entre las víctimas de la represión de la Policía Metropolitana aliada al golpe de Estado del 11 de abril. Foto FB

VEA / Ildegar Gil

El Covid-19 minó la existencia de Edgar Márquez, uno de los venezolanos que el 11 de abril de 2002 defendió a la democracia venezolana desde Puente Llaguno en el centro de Caracas, hace 19 años. Esa vez, como lo registra la historia, un golpe de Estado con resortes en Estados Unidos derrocó al Comandante Hugo Chávez de la Presidencia de la República y abolió la Constitución aprobada en referéndum popular el 15 de diciembre de 1999.

La información sobre el deceso del luchador, la confirmaron el periodista Nicolás Rivera (también en Llaguno aquel día), y la luchadora revolucionaria y comunicadora popular, Belkis González.

Márquez, quien a la postre se formó como abogado, resultó seriamente herido en uno de sus brazos producto de la represión de la Policía Metropolitana contra quienes intentaban impedir la llegada del fascismo. Durante años, debió ajustar un dispositivo clínico (tutor) en pro de sanar la extremidad afectada.

En dicho estado de salud, y presidiendo el Comité de Víctimas de Puente Llaguno, pudo acompañar a la delegación de compatriotas que en diferentes latitudes denunció el atentado contra la institucionalidad.

Su deceso se produjo en el Hospital Clínico de Caracas, este lunes 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *