¡Otro show derrumbado! Periodistas de NTN24 niegan haber estado secuestrados por la FANB como afirmaron Duque y Guaidó (+Video veraz)

0

“¡Cómo le gusta a @IvanDuque un falso positivo! Un obsesionado del tema”, dijo el canciller Arreaza.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Periodistas del canal colombiano NTN24 desmintieron al presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, al golpista Juan Guaidó y a todo el combo de la ultraderecha nacional e internacional, quienes desde la mañana de este jueves 1° de abril aseguraban que un equipo del mencionado medio estaban secuestrados por autoridades venezolanas.

De acuerdo con información publicada por el periodista Daniel Quintero en su cuenta Twitter, los comunicadores Luis Pérez y Rafael Hernández en realidad fueron resguardos y no secuestrados. El también investigador político, publicó un material audiovisual en donde se aprecia el testimonio de los dos comunicadores sociales y dos personas residentes de la zona.

Allí se escucha cuando le preguntan a las cuatro personas si fueron maltratados o secuestradas. Inmediatamente respondieron “no señor”. También les inquieren si estuvieron en un calabozo y otra vez dijeron “no”.

Uno de los hombres que acompañaba a los dos reporteros y que dijo ser abogado de profesión, explicó que escogieron una ruta mucho más larga, con paso por territorio colombiano, para ir desde Guasdualito hasta La Victoria. Argumentaron razones de seguridad: no estaban desaparecidos.

El hombre quien dijo vive en Guasdalito, Apure, señaló que la situación está tensa y de acuerdo a la experiencia “por la zona de La Victoria era imposible ingresar. Hay presencia militar, de irregulares, y para nuestra seguridad era muy peligroso”.

Agregó que entraron por Arauca, fueron a El Amparo, de ahí a Arauquita y luego cruzaron hacia La Victoria “y en lo que cruzamos fuimos al Comando”.

El periodista Rafael Hernández, indicó que la primera historia que querían hacer era la de los habitantes de La Victoria retornando. “Queríamos captar a la gente retornando a Venezuela”.

En el video se lee al final que los periodistas “no fueron secuestrados por la FANB, no fueron maltratados, solo se les protegió su integridad, sacándolos de la zona de operaciones”.

Por su parte, el periodista y moderador del programa Zurda Konducta, Luis Hugas, publicó en su Twitter imágenes en donde se evidencia la atención que le brindó la FANB a los dos periodistas, al docente y al abogado.

Fueron atendidos, protegidos a una zona segura, seguidamente les dieron alimentación y vemos cómo hasta se despidieron de los funcionarios de las FANB, escribió.

https://twitter.com/luishugas/status/1377788152295874562

El golpista y promotor del robo de los activos de Venezuela en el exterior, Juan Guaidó, fue uno de los primeros en difundir la falsa noticia. La mañana de este jueves escribió: “Continúan violaciones de DDHH en Apure, esta vez contra periodistas, solo por informar la verdad de lo que ocurre en esta zona entre grupos irregulares protegidos por Maduro y la GNB”.

Por su parte, el presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, manifestó horas después: “Como Gobierno de Colombia, rechazamos de manera enfática la retención de los periodistas Luis Pérez y Rafael Hernández, de NTN24, en hechos ocurridos ayer en el Estado de Apure, Venezuela, y exigimos su inmediata liberación, garantizando su vida e integridad personal”.

En un segundo mensaje dijo: “Los periodistas fueron retenidos por fuerzas de dictadura venezolana. Este acto evidencia, una vez más, arbitrariedades del régimen de Maduro. Pedimos a @ONU_es y @OEA_oficial exigir su liberación y rechazar violación flagrante de libertad de prensa y derecho internacional”.

Aunque ya se había dado a conocer que el inexistente secuestro fue un falso positivo, Duque siguió con sus mensajes sobre el tema, al escribir: “El Canal @NTN24 informa la liberación de los periodistas Luis Pérez y Rafael Hernández, retenidos ilegalmente por fuerzas de dictadura venezolana. Exigimos garantizar retorno seguro a sus hogares y rechazamos atropellos contra libertad de prensa por parte del régimen de Maduro”.

El canciller Jorge Arreaza condenó las falsas declaraciones de Duque. A través de su cuenta Twitter dijo: “¡Cómo le gusta a @IvanDuque un falso positivo! Un obsesionado del tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!