Padrino López: Colombia busca tercerizar su conflicto y generar una guerra civil en Venezuela

El también ministro del Poder Popular para la Defensa, agregó que además estos sectores buscan además generar una guerra civil.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La estrategia de Colombia y el imperio de Estados Unidos es tercerizar el conflicto colombiano con bandas criminales, grupos armados de narcotraficantes para incursionar en Venezuela con el objetivo de «apropiarse de un espacio territorial para sus operaciones logísticas que le permita seguir alimentando el Estado colombiano del narcotráfico».

La alerta la realizó este lunes 5 de abril el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe, Vladimir Padrino López, quien manifestó que en este plan también está involucrado la Administración de Control de Drogas​, (DEA, por sus siglas en inglés), «el mayor cartel de drogas del mundo«.

Destacó que la estrategia imperial contra Venezuela, es «balcanizarla, dividirla, fragmentarla«.

Puntualizó que los regímenes de Colombia y Estados Unidos, además de buscar instalar sus bases logísticas para la distribución del narcotráfico, también pretenden generar desestabilización en Venezuela usando para ello los grupos irregulares colombianos, y venir luego a causar «una guerra civil, enfrentamientos, desastibilizar la frontera y venirse al centro del país. Esa es la estrategia imperial por occidente».

Denunció que los grupos irregulares colombianos «quieren venir hacer sus cultivos y laboratorios para producción de drogas».

Recalcó que Venezuela ha mantenido a raya todos los males que se vienen desde Colombia.

Sus reflexiones fueron a propósito de la situación planteada en el estado Apure, específicamente en La Victoria, desde el 21 de marzo cuando el poblado y la Fuerza Armada Nacional Boliviana, FANB, fueron violentamente agredidos por bandas de narcotraficantes y paramilitares, apoyadas además, por el Comando Sur y la CIA, como denunció en su ocasión.

Reiteró que la administración colombiana ha desatendido por completo la frontera.

“Allá, de aquel lado, cero ausencias, no hay nada, no hay absolutamente nada. Escuché de la prensa colombiana que estaban activando a siete mil soldados hacía ese sector (…) todavía estamos esperando verlos”, dijo y respondió: “Colombia, aparte de todos esos males, les dejó el territorio a estas bandas criminales”.

Distorsión mediática

Denunció que además de las agresiones de los grupos irregulares colombiano contra Venezuela “ha entrado con mucha fuerza el papel mediático para distorsionar la verdad”. Señaló que para ello, medios y agencias internacionales mandan señales al mundo que supuestamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaba acabando con el pueblo de La Victoria en el estado Apure.

Dijo que todas esas manipulaciones mediáticas contra el cuerpo castrense forman parte “de una mentira, de la necesidad de imponer una matriz de opinión”.

En ese contexto señaló que «en La Victoria viven 3 mil 500 personas según el censo, pero ellos dicen que se desplazaron hacia Colombia 6 mil personas y de inmediato fue el ministro de Defensa de Colombia a hacer un show allí».

Destacó que son muchas las agencias y los actores que están participando en esta guerra de quinta generación que ocurre en estos momentos contra Venezuela.

Resaltó que a diferencia del régimen neogranadino, Venezuela no hace show con los 6 millones de colombianos que hacen vida en el país.

error: Este contenido está protegido !!