VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La madrugada de este lunes 20 de septiembre llegó al país un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Así lo anunció el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

El lote de vacuna llegó en un vuelo de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

La Sputnik V «sigue siendo una de las vacunas anticovid más seguras y eficaces del mundo», expresó el diplomático ruso en su cuenta en la red social Twitter.

El domingo en la noche el embajador informó que el lote de la vacuna había salido desde Moscú en un vuelo de Conviasa.

El pasado 6 de septiembre llegó a Venezuela un lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V con destino a Venezuela.

Ese mismo día, el jefe de Estado Nicolás Maduro, informó que Rusia “ha solventado algunos inconvenientes en las empresas de producción y ya esta semana, el lunes, ingresa a Venezuela parte de esa segunda dosis y ya para finalizar septiembre debe estar concluida la operación de la segunda dosis”, manifestó en entrevista en el programa  Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Desde su llegada el 6 de septiembre, la segunda dosis ha sido distribuida en centros de vacunación del país para su aplicación.

error: Este contenido está protegido !!