Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | October 21, 2014

Scroll to top

Top

Patriotas de Guárico arponeó a Tiburones de Vargas

Patriotas de Guárico arponeó a Tiburones de Vargas

Pedro Zapata P.

Foto: Jairo Alcalá

Guárico (especial VEA).- Sigue encendida la VIII temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) en toda la geografía patria. Esta vez, en predio llanero, la novena Patriotas de Guárico impuso la carnada de pavón fresco a los visitantes Tiburones de Vargas, quienes cayeron en los dos partidos por la calidad del picheo y una ofensiva contundente del zurdo de Guárico, Anillins Martínez, en partido nocturno del sábado, triunfando los anfintriones 10 x 1, para dominar también el domingo 5 x 2, gracias a la tarea del lanzador Juary Gómez, asegurando que Patriotas de Guárico vaya pa’l baile esta venidera tercera ronda clasificatoria.

En la noche del sábado el espectáculo fue en el iluminado estadio del Pancho Pepe Croquer, donde Patriotas recibió la primera carrera en el mismo primer episodio, siendo la única huella que pudo dejar el conjunto visitante en que Anillins Martínez toleró tan solo 4 imparables y esa carrera, abanicando a 10 en 7 inning completos. Esta labor de Martínez fue respaldada por los bates de Luis Castillo, quien ligó de 5-5 con 2 carreras anotadas; Efraín Bolívar de 3-3 y Luis Córdova de 4-2.

En la mañana dominical, los litoralenses lograron tomar una mínima ventaja de 2-1 a la altura del tercer inning, manteniendo el juego cerrado hasta el último tercio del juego. En el cierre del séptimo capítulo, el mánager guariqueño, Luis Bolívar, movió sus piezas y puso a correr de emergente a Carlos Boada, quien luego de 2 outs en la pizarra se estafó la segunda almohadilla y tras un sencillo de Efraín Bolívar sorprendió al receptor con un impresionante deslizamiento para anotar el empate a 2 rayitas.

En el noveno episodio con Juary Gómez en el montículo por los de casa, sacó el inning en blanco y dejó toda la responsabilidad en los bates llaneros que también cumplirían su rol; con el rápido Boada en segunda base, George Matheus conectó sólido batazo de imparable por el jardín izquierdo para sepultar las esperanzas y dejar en el terreno a Tiburones de Vargas.