VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), en alianza con la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), conquistó 20 concejalías en 20 estados en las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo 21 de noviembre. La información la dio a conocer el secretario general de la tolda del gallo rojo, Oscar Figuera.

En rueda de prensa el pasado martes, indicó que son concejalías con perfil propio. «Estamos transitando un camino de acumulación de fuerzas», manifestó, citó la tolda en su cuenta en la red social Twitter.

En la rueda de prensa del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela para presentar el balance del proceso electoral, dijo que los resultados de la organización partidista en los comicios, se mantiene en los rangos históricos de votación, que oscilan alrededor del 2 %.

«Estamos evaluando las razones por las que no logramos rebasar ese techo de la votación: Los números nos indican que debemos profundizar nuestra participación en los procesos de lucha popular de los sectores que están siendo golpeados por el pacto de élites», dijo Figuera, agregó el partido en la mencionada red social.

Dejó muy claro que no cuestiona el proceso electoral en su generalidad. «Sin embargo, en el caso que corresponde al PCV, este proceso ha implicado un conjunto de irregularidades que violaron nuestros derechos políticos y del electorado. Las inhabilitaciones se caracterizaron por ser extemporáneas e ilegales».

error: Este contenido está protegido !!