Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | October 22, 2014

Scroll to top

Top

Pensionados y jubilados del IVSS reciben ajuste salarial en julio

Pensionados y jubilados del IVSS reciben ajuste salarial en julio

Se han asignados hasta la fecha Bs. 95 millones 130 mil 479. En 12 años se ha incrementado en 15 mil% el número de pensionados

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, manifestó que tras el incremento de salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez, a partir del mes de julio jubilados y pensionados podrán disfrutar del pago de pensiones, con el aumento sustancial acompañado del retroactivo correspondiente a mayo, junio y julio.

Por otra parte, afirmó que durante los 12 años del proceso revolucionario se ha incrementado en 15 mil por ciento el número de pensionados en comparación cpn la Cuarta República. En recursos financieros se han asignados hasta la fecha 95 millones 130 mil 479 bolívares.

El titular del IVSS destacó que se encuentran trabajando para cumplir con todos los venezolanos en materia de seguridad social, así como brindar atención prioritaria a quienes más lo necesiten.

 


Comentarios

  1. Efraín Aular

    Jubilados del IVSS. Preguntamos ¿Cuándo serán canceladas las prestaciones sociales correspondientes a los jubilados apartir del 2007-2008?

  2. Catire

    Justo y necesario lo que ha venido haciendo este gobierno, reconociendo al pueblo venezolano con políticas justas. Ninguno de los gobiernos anteriores había tomado en cuenta a nuestros jubilados y pensionados. Justicia social en revolución. Patria Socialista o Muerte, Venceremos.

    • FrancoVe

      Yo añadiría que ninguno de los Gobiernos anteriores había tomado en cuenta a los ancianos cuyas Pensiones, cuando se les pagaban, eran una verdadera limosna. Ahora, en este Gobierno de Evolución Democrática y Pacifica, TODO Venezolano, Pescador, Agricultor, Conserje etc.etc. tiene Derecho a la Pensión de Vejéz. Así, entre otras tantas acciones, se “siembra el petróleo” y se reparte algo más justamente las enormes riquezas que DIOS le ásignó a Venezuela. Chávez para Siempre y que DIOS lo proteja.

  3. Catire

    Ëste gobierno revolucionario socialista quedará como el gobierno de las masas, reconocedor del derecho del pueblo venezolano a tener una vida justa. Adelante camaradas por una venezuela sin clases sociales antagonicas y si a la igualdad social.

  4. peter folk

    es la proxima semana que van a pagar el retroactivo saquen de nuevo la noticia y publiquen cuando es que van a cobra cada mes los pensionados del ivss

  5. Luis Flores

    Saludos.
    El 28 de Septiembre cumplo los 60 años, tengo mas de 1200 cotizaciones. Trabajo en la Empresa Mixta Socialista Arroz del Alba desde octubre 2009. La pregunta es:
    Una vez pensionado por el SSO, puedo continuar mi trabajo?

  6. Juana Martinez

    Los pensionados que fueron asignados al Banco Mercantil desde Enero de 2011 le cancelaron la pension una sola vez. El Banco dice que el IVSS no mando la nomina y el Seguo Social no da respuesta.
    Si el Estado tiene suficienes entidades Bancarias porqué acuden a la Banca Privada?

  7. julio guevara

    mi papá fidel ramon guevara fajardo del estado barinas cancelo en el bando banesco 6300 bs para efecto del seguro social, luego se entrego los papeles al seguro en el mes diciembre del 2010 a estas alturas no nos dan ninguna informacion

  8. FrancoVe

    Gran Obra Social y Humanitaria sin precedentes, de este Gobierno Revolucionario y Socialista. Gracias Presidente Chávez, el Pueblo se lo reconoce y seguirá reconociendole

  9. tengo un gran problema no he podido cobrar mi pension introduje mis documentos el 15 de octubre 2010 en la caja regional del estado carabobo, voy todos los meses para ver que pasa y me dicen lo mismo todos los meses ( siga esperando señor ) esto es una vilocaion de los derechos humanos tanto retardo parece que ellos selecionan a los amigos para que cobren el beneficio y los expedientes de las otras personas las engavetan.

  10. jose

    que bien gracias al comandante chavez

  11. VERDADERAMENTE HAY SABOTEO EN EL IVSS,NO SE JUSTIFICA QUE SIGAN DESINCORPORANDO AL PAGO DE LAS PENSIONES A MUCHOS DE NUESTROS VIEJIT@S,PDTE CHAVEZ PONGALE EL OJO AL IVSS,CUENTE CONMIGO.

  12. Rafael Lovera

    estimados amigos no encuentro la forma de que mi señor padre reciba au pensión, cuando se han abierto las posibilidades no hemos podido pagar las cantidades requeridas, muchos han hecho trampa y les da resultado, mi viejo tine 86 años trabajó desde los 12 y no goza de su pensión sueña con ella… su cedula 304184

  13. MUY BUENAS TARDES, SI ROTONDARO CAMARADA UD REVISARA A LAS EMPRESAS Y ESTAS CANCELARAN LAS QUE DEBEN AL IVSS CLARO CANCELARAN LAS MILLONARIAS SUMAS QUE DEBEN, PUDIERAS DOTAR MAS HOSPITALES O CONSTRUIRLOS O SIMPLEMENTE INCLUIR MAS JUBILADOS, EJEMPLO DE EMPRESA INVERSORA CERRO AZUL NUMERO PATRONAL Z 14 054 739 REVISE NO SOLO CUANTO DEBE SINO DESDE CUANDO NO PAGA CAMARADA

  14. ESAU RAMOS

    GRACIAS AL PRESIDENTE LOS JUBILADOS NO ESTAMOS PASANDO HAMBRE, COMO HUBIERA SIDO EN LA CUARTA REPUBLICA, PERO POR FAVOR “CESTA TICKET YA”

  15. A LOS ANCIANOS OJO CON LOS GESTORES .DE TODO TIPO QUE COBRAN UN OJO DELA CARA Y ESTAN EN TODOS LADOS.DESANGRAN EL PAIS……

  16. QUE PASA CON EL CAMARADA TOBY VALDERRAMA . QUEREMOS Q ESCRIBA .EN UN GRANO DE MAIZ .

  17. CARMEN TERESA MEDINA MALDONADO

    HAYque ponerle el ojo al BANCO venezuela, a los mas viejitos los embroman con los pagos, cuando el PRESIDENTE envio’ el retroactivo el año pasado dijeron que solo era un mes, y el presidente habia dicho por la television que eran dos meses a 159

  18. buenos dias ..mi pregunta es la siguiente ,mi padre tiene ya dos meses esperando que le salga la postulacion para empesar ha cobrar su pension.. que tiempo tiene que pasar para que le salga ¿ su nombre es … jose matias zerpa.. gracias…..

  19. hola y buen dia a todos los lectores pensionados y jubilados por ivss , para poder solventar mi problema que fue expuesto dias atras en esta pagina , tuve que ir para caracas ya que por aqui en valencia no te ayudan a solventar los problemas de los retardos en el pago de la pension, lo que quiero decir con esto es que es mejor ir a caracas directamente y no perder el tiempo con la sede lde la cja regional de valencia. amigos dirijanse a caracas y seguro les daran una buena respuesta y solucion rapida .

  20. que dios le debuelba en salud a este precidente por todo lo que hace por nosotros los pobres