Periodista de Univisión: EEUU no tiene pruebas contra el diplomático Alex Saab

0

Gerardo Reyes señaló que el caso “no es proporcionalmente sólido frente a la cantidad de cuestionamientos que se han hecho».

VEA / Fuser News

Estados Unidos pretende llevar adelante el proceso de extradición del Enviado Especial Alex Saab sin mostrar una sola prueba que sustente los cargos por presunto lavado de dinero, por lo que no son de extrañar las presiones que actualmente se ejerce sobre Cabo Verde, donde el diplomático ya cumplió 400 días secuestrado.

Es tal la falsedad de los señalamientos, que incluso el periodista colombiano Gerardo Reyes, quien dirige el equipo de investigación del canal Univisión y publicó un libro titulado Alex Saab, señaló en una entrevista para El País de España que el caso que se le sigue al diplomático “no es proporcionalmente sólido frente a la cantidad de cuestionamientos que se han hecho sobre las actividades de Saab”.

Continúa Reyes diciendo que “la razón por la cual digo que no hay una prueba definitiva de que él sea un testaferro es porque la fiscal de Venezuela que lo bautizó así -Luisa Ortega Díaz, actualmente solicitada por la justicia venezolana- no me dio ninguna evidencia contundente que pudiera probar ese mote o ese delito que le estaba atribuyendo ella.”, agregando que producto de sus investigaciones, tampoco puede concluir que el diplomático venezolano sea un “testaferro” del presidente Nicolás Maduro, tal como lo han afirmado –sin pruebas- en la mediática internacional.

Asimismo, Reyes reconoció  que Alex Saab permanece secuestrado en Cabo Verde dado que “Estados Unidos en estos casos juega a ser paciente, laborioso, y quiere que todo el proceso oficial en Cabo Verde se cumpla. Eso oficialmente. Pero mientras tanto está ejerciendo presiones muy fuertes, como por ejemplo amenazar a Saab con acusar también a su hijo mayor.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!