Personal de salud recibirá formación sobre avances en la lucha contra el Covid-19

0

La tarea de coordinación se la encomendó a la presidenta de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, Delcy Rodríguez y al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó iniciar esta semana los talleres de formación y actualización de todo el personal de salud público y privado que están atendiendo la pandemia de Covid-19.

La tarea de coordinación se la encomendó a la presidenta de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, Delcy Rodríguez y al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Durante la aconstumbrada jornada dominical para presentar el balance de la lucha que libra el Gobierno nacional contra el letal virus, Maduro, destacó que todos los días los protocolos contra el Covid-19 está mejorándose, perfeccionándose.

“Esta semana deben iniciar estos talleres permanentes de actualización y formación y deben hacerse todas las semanas, porque los protocolos del COVID-19 todos los días están perfeccionándose” enfatizó.

Resaltó que los galenos y galenas que participen en los talleres “deben transmitir la experiencia para que haya una coordinación en tiempo real y mejorada para salvar vidas”.

Reiteró el llamado a la población de no automedicarse, a no huir de los protocolos sanitarios y alertó que cuando las personas tienden a huir de los tratamientos la situación tiende a complicarse. “El camino correcto es cuidarse y cuidar la familia”, precisó.

Cero politiquería

En su intervención Maduro también llamó a no politizar la pandemia por Covid-19.  “El tema del Coronavirus no se puede politizar, nadie puede dejar que el tema de la lucha por la salud de Venezuela se partidice, lo manipulen para objetivos politiqueros, de conspiración. El tema del Coronavirus es sagrado porque es la salud, es la vida de la familia”, enfatizó de manera firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!