VEA/ Yonaski Moreno

Al menos 500 personas serán vacunas en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Cumaná, estado Sucre, este domingo 30 de mayo, como parte de la jornada de vacunación masiva contra el Covid- 19 anunciada el pasado viernes por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

La autoridad única de Salud de la entidad oriental, Pablo Terán, explicó que en este centro médico se está procediendo a la inmunización de dos grupos poblacionales específicos: los trabajadores de la salud que aun no habían sido vacunados y los adultos mayores.

En tal sentido, detalló que «acá estamos colocando para adultos mayores de 59 años la vacuna rusa Sputnik V y para personas menores de 59 años el producto de la casa China Sinopharm».

Añadió que durante este fin de semana, la meta es vacunar a un total de mil personas, 500 el día sábado 29 y otras 500 para la jornada de este domingo, precisando que el proceso de vacunación se mantendrá activo hasta el 31 de diciembre con la finalidad de alcanzar la inmunización del 70 % de los venezolanos y venezolanas y alcanzar la inmunidad de rebaño.

Por otra parte, recordó cómo se realiza el proceso de selección de las personas que serán vacunadas en cada jornada.

«Hay un personal de salud que no ha sido inmunizado y básicamente es el que se encuentra laborando en el sector privado. A estos los invitamos a que se registren en la página web de la contraloría sanitaria, sacs.gob.ve, ahí hay un registro para personal de salud que se encuentra laborando en el sector privado, de esta manera nosotros procedemos a obtener los listados para hacer la inmunización. El resto de las personas pueden registrarse a través de la página del Ministerio de Salud o a través del Sistema Patria», indicó Terán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *