Vea/Yuleidys Hernández Toledo

De acuerdo con el medio británico Reuters, Estados Unidos vendió más de un millón de barriles de combustible iraní incautado el año pasado y que estaban destinado a Venezuela.

En la nota fechada el 10 de febrero, el medio recordó que en 2020, el Gobierno del ex presidente de EEUU, Donald Trump utilizó procedimientos de confiscación civil para incautar 1,2 millones de barriles de gasolina que, según dijo, estaban siendo enviados desde Irán a Venezuela a bordo de cuatro buques cisterna.

“El portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, dijo a Reuters esta semana que la venta de los cargamentos se había completado”, cita el medio.

El 12 de enero de 2021, cuando aún se desempeñaba como secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo se ufanó en su cuenta tuiter por el hecho que  el régimen gringo robó 40 millones de dólares en combustible al pueblo de Venezuela.

Desde hace varios años el régimen de EEUU viene promoviendo que diversos países no vendan combustible a Venezuela, así como tampoco los adictivos para producirla en Venezuela.

El 8 de abril de 2020, la agencia británica Reuters, reveló que EEUU pidió a firmas extranjeras abstenerse de suministrar el combustible a la bloqueada Venezuela “y solo proveer diesel, según cinco personas con conocimiento de la situación”. Agregaba el medio que “desde el tercer trimestre de 2019, funcionarios estadounidenses han instado a la mayoría de los proveedores de combustible de Venezuela, a evitar enviarle gasolina”.