Propondrán que zonas industriales de Aragua sean incorporadas a la Ley de Zonas Económicas

La información la dio a conocer el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, tras una reunión de la Comisión de Diálogo con diversos sectores de la entidad aragüeña.

Yuleidys Hernández Toledo

Plantearán que zonas industriales de Aragua sean incorporadas a la Ley de Zonas Económicas Especiales, uno de los instrumentos jurídicos en lo que trabaja la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo dio a conocer este miércoles 17 de marzo el presidente de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, tras la reunión que sostuvo esta instancia en Maracay, capital de Aragua con  los sectores políticos de la Revolución, oposición, representantes de universidades privadas, públicas,  sector empresarial, campesinos, pescadores y trabajadoras y trabajadoras de la entidad.

Desde el teatro de la Ópera de Maracay, destacó que Aragua es un estado que se caracteriza por tener diversas actividades económicas, que van desde el turismo, el sector  agropecuario, el desarrollo vial, además de contar con 27 zonas industriales.

La Ley de Zonas Económicas Especiales,  busca cuatro objetivos principales. El primero de ello es generar confianza en el capital nacional y las inversiones de manera directa. El segundo fortalecer el comercio exterior. “Tercero fortalecer el bienestar de los venezolanos y venezolanas. Cuarto generar un fortalecimiento del producto interno bruto por producción de mercadería”. Así lo explicó el pasado 3 de marzo el diputado José Gregorio Vielma Mora, integrante de la  Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, tras una reunión de este espacio.

Tras el encuentro de este miércoles, Rodríguez, indicó que en la reunión con los sectores aragüeño también surgió una propuesta de las áreas educativas enfocada en la revisión de la Ley de Contratación Pública dentro de las Universidades.

También dijo que partidos políticos nacionales que tienen representación en las regiones quieren una relación más directa con la Comisión de Diálogo en su representación regional.

Instalada subcomisión

El presidente de la Comisión de Diálogo, Jorge Rodríguez también anunció que quedó instalada una Subcomisión especial coordinada por el diputado Ricardo Molina, con el objeto de abocarse a las reuniones con todas las fuerzas productivas, políticas, culturales, educativas y económicas de la región, para que en una semana presenten un informe que incorpore las ideas de los diversos sectores de la entidad.

Además de Molina, también conformarán la subcomisión, la diputada Melva Paredes y el diputado Roy Daza.

Rodríguez calificó la reunión en Aragua como fructífera, y agregó que se llevan propuestas concretas para trabajarlas de manera ardua y canalizarlas a través del proceso legislativo de la AN o a través de la colaboración con el Poder Ejecutivo.

Aragua se convirtió en el segundo estado del país donde se desplegó la Comisión de Diálogo. El primero fue Carabobo, en una reunión el pasado 3 de marzo.

1 pensamiento sobre “Propondrán que zonas industriales de Aragua sean incorporadas a la Ley de Zonas Económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!